Blogia
pcctoros

Fallece en Madrid a los 93 años de edad sor Pilar Miura Fernández

La hija del ganadero Antonio Miura Martínez, Pilar Miura Fernández conocida como Sor Pili, falleció ayer en Madrid a los 93 años de edad. La hija de Antonio Miura Martínez pasó gran parte de su vida religiosa en la Comunidad de Hermanas de Peñas de San Pedro donde llegó para unos días con la misión de cuidar a una compañera y son muchos mas de venticinco años los que permaneción en dicha residencia. Nacida en Sevilla, amante del pueblo, de la Colonia del Sahúco, alegre y vocacionada. Sor Pilar a pesar de su edad y de sus limitaciones físicas debido a las numerosas operaciones en las que fue intervenida, ha sido ejemplo de fortaleza y perseverancia.

Su alegría y desparpajo eran famosas. Tocaba en el coro parroquial y en la rondalla las castañuelas. Sus simpáticos piropos a los niños y jóvenes estaban a la orden del día. Era enfermera y estuvo al cuidado de enfermos y mayores. Peñas siempre la ha respetado y querido.

Son muchas las anécdotas de Sor Pilar, muchísimas en Peñas. Una de las últimas de esta amante de los toros e hija de Antonio Miura, hermano de Eduardo y abuelo de los actuales ganaderos, fue la protagonizada en el festival taurino de las fiestas mayores celebradas a beneficio de la calefacción de la Iglesia en la que lanzó la gorra del sargento a los toreros en la vuelta al ruedo. Sor Pilar era una gran aficionada a los toros, algo que demuestra el hecho de que era una de las suscriptoras más veteranas de la edición impresa de Aplausos.

Sor Pilar Miura vivió sus últimos años en la residencia de hermanas mayores en la Casita, en Madrid. Rodeada y bien cuidada de sus hermanas de Congregación, las Hijas de la Caridad.

0 comentarios