Blogia
pcctoros

Pepín Liria ingresado por una hernia cervical en Murcia

Pepín Liria ingresado por una hernia cervical en Murcia


Pepín Liria.

El matador de toros murciano Pepín Liria fue ingresado de urgencia en la UCI de un centro sanitario murciano el pasado domingo aquejado de una hernia cervical que padece en las vértebras C-5 y C-6, un doloroso trance que incluso podría llevarle a pasar por el quirófano. El matador de toros, actualmente retirado del toreo, relata como está pasando este calvario que está sufriendo desde una cogida que sufrió en su época en activo. ’Lo estoy pasando realmente mal. Ya llevo un mes y medio con unos dolores tremendos. Aunque ya me dieron el alta hospitalaria, esto es muy doloroso.’ El torero se sometió ayer a una resonancia y se encuentra a la espera de los resultados, de los que dependerá una posible intervención quirúrgica: ’El viernes me dirán los resultados, y en función de eso, los médicos valorarán si me tienen que operar o no.  Yo no quiero operarme.’

Liria está pasando por un momento difícil de salud, según explica el propio espada: ’Estos dolores nunca los he tenido, son tremendos, quienes los han sufrido entienden lo que estoy pasando. Tengo que estar en reposo, ahora ya me le levantado de la cama y empiezo a andar porque cuando estoy acostado estoy peor. Ayer pasé una mala noche. Me han cambiado la medicación y estoy algo mejor, pero es muy doloroso.’

El origen de esta lesión hay que buscarlo en: ’Alguno de los porrazos que he tenido. El que más fresco tengo es la voltereta del toro de Victorino de Sevilla, que caí cabeza abajo y fue muy fuerte. Pero he tenido muchas volteretas a lo largo de mi carrera... Ahora ha dado la cara.’

El maestro, que ejerce como profesor en la Escuela Taurina de Murcia, permanece en reposo alejado de los ruedos, aunque siempre recibe alguna tentadora oferta de regreso, aunque él tiene claro que: ’No tengo idea de volver. Ahora estoy en la Escuela con los niños. Me están intentando convencer para que reaparezca en una corrida especial pero tal y como estoy ahora mismo no podría hacerlo y les he dicho que cuando esté recuperado hablaremos. Cuando me fui dije que me retiraba y sigo retirado. Sólo volví para torear el festival por los terremotos de Lorca y por el 125 aniversario del coso murciano Me retiré y sigo siendo consecuente con esa decisión.’

0 comentarios