Blogia
pcctoros

Estado de salud del matador de toros gaditano David Galván

El matador de toros gaditano David Galván, como ya saben amigos aficionados, fue cogido el pasado fin de semana en la feria venezolana de San Cristóbal cuando fue cogido aparatosamente por su primer toro. Siendo atendido en la enfermería del coso venezolano, por el doctor Ricardo Benvenuto que intervino quirúrgicamente al diestro gaditano. Al final, se quedó solo en una cornada interna de 10 centímetros en el muslo izquierdo y también sufrió un traumatismo craneoenfálico, siendo este último, motivo de la caída tras la cogida. Este es el parte médico oficial, que el doctor Benvenuto redactó sobre la cogida de David Galván.

Lesión con integridad de piel, por asta de toro en la cara interna, del tercio medio del muslo izquierdo. Se observa escoriación y equimosis del área, de aproximadamente 10 centímetros de extensión, con un aumento de volumen por un hematoma sub aponeurótico, confirmado por ecosonografía de partes blandas. 

Se realizó bajo anestesia, incisión y exploración con hallazgo de hematoma y divulsión muscular en una trayectoria única ascendente de aproximadamente 12 centímetros de longitud, sin compromiso vascular. Se ejecuto limpieza exhaustiva con debridamiento de tejido locales afectados, y drenaje.

Diagnóstico: 

1. Lesión cerrada por asta de toro en región de cara interna, tercio medio de muslo izquierdo.

2.Traumatismo craneoencefálico, leve  

0 comentarios