Blogia
pcctoros

Presentada la feria de marzo de Olivenza (Badajoz) 2015

Hace unos minutos, en el Convento de San Juan, la empresa Coso de Badajoz S.L comandada por los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez, ha presentado los carteles de la feria taurina de Olivenza (Badajoz) 2015, un abono compuesto por dos novilladas con picadores y dos corridas de toros. En la novillada con picadores matinal del domingo 8 de marzo,  reaparecerá en los ruedos tras ocho meses sin torear de Posada de Maravillas tras superar una grave lesión que motivó el corte de su temporada taurina el año pasado en Pamplona. En esta feria taurina oliventina, están anunciados, aparte de los mencionados Ginés Marín y Posada de Maravillas, los novilleros Francisco José Espada, Luis Manuel Terrón, Jonathan Varea, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo, estos últimos debutaran con picadores en el festejo matinal del domingo 8 de marzo. En ambas novilladas picadas, se lidiaran novillos de Alejandro Talavante y de El Freixo (propiedad de Julián López “El Juli”). Precisamente, tanto Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante actuaran en la primera corrida de toros de la feria, en la que lidian toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín compartiendo cartel con Miguel Ángel Perera. Y para el domingo 8 de marzo, por la tarde, será la sede de la reaparición de Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" compartiendo cartel con Enrique Ponce y Morante de la Puebla, que se las entenderán con toros de Victoriano del Río Cortés. Tras el acto de presentación de carteles se ha dado a conocer el spot que promocionará el ciclo -primero que organiza la recién estrenada FIT- y, después, el poeta y compositor José León ha dado el pregón de la feria con música en directo con temas del disco “Quesuerte” dedicado a la fiesta de los toros.

El Juli, Ginés Marín, Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón, Pablo Aguado, José Cutiño, Joaquín Domínguez y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, han estado presentes.

Viernes 6 de marzo: Novillos de Alejandro Talavante para Francisco José Espada, Luis Manuel Terrón, Ginés Marín y Jonathan Varea.

Sábado 7 de marzo: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 8 de marzo, matinal: Novillos de El Freixo para Juan Luis Posada de Maravillas, Ginés Marín, Pablo Aguado y Juan Carlos Carballo.  Los dos últimos debutaran con picadores.

Domingo 8 de marzo, tarde: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" y Morante de la Puebla.

0 comentarios