Blogia
pcctoros

Un americano herido de suma gravedad en el encierro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Un joven americano de Georgia, de 20 años de edad, fue herido de gravedad en la mañana de ayer sábado durante el prmer encierro de Ciudad Rodrigo (Salamanca), el chaval recibió una brutal cornada de tres trayectorias en el muslo que alcanzó la región perianal y que también le destrozó el esfínter, según explicó el cirujano Crespo a Enciudadrodrigo.com: 'La cornada le ha atravesado el muslo izquierdo en una trayectoria de 40 cm, presenta además una segunda trayectoria por incisión de 30 cm y una tercera que ha llegado a la región perianal'.

El joven, que fue prendido brutalmente por el astado, fue sometido en la enfermería de Ciudad Rodrigo a una intervención de tres horas y media de duración en la que se mantuvo 'muy inestable', según las declaraciones del cirujano, quien manifestó que el herido fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca con un total de seis drenajes: 'Jamás había puesto yo seis drenajes y tampoco lo había visto a causa de una cornada', declaró el galeno.

Sobre su evolución, el cirujano ha explicado que el 'mayor riesgo son las posibles infecciones en las próximas horas' y añadió que aunque la cornada 'parece que no afectado al recto', la lesión perianal es muy seria y es posible que al joven 'le queden secuelas de por vida', según explicó el doctor a Salamancaaldía.

Durante ese traslado a Salamanca en una UVI móvil de la Cruz Roja, el herido presentó un cuadro de hemorragias venosas importante y 'ha llenado un drenaje completo en el trayecto de Ciudad Rodrigo a Salamanca'.

Fue tal la magnitud de la cornada que el cirujano manifestó que: 'es la cornada más grande que hemos visto en nuestras vidas' hasta el punto de que le ha provocado tal destrozo que 'le ha roto el muslo'.

Los médicos no descartan que el joven tenga que ser sometido a una segunda operación en el Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca, centro al que fue trasladado.

0 comentarios