Blogia
pcctoros

Triunfal novillada matinal en la feria de Olivenza (Badajoz)

Esta mañana se ha celebrado la novillada con picadores de la feria de Olivenza (Badajoz) 2015, con una interesantísima novillada de El Freixo donde se le han cortado diez orejas. Posada de Maravillas reaparecía tras ocho meses apartado de los ruedos y lo hizo con gran novillo y una gran faena. Merengue, de El Freixo tuvo calidad, transmisión, recorrido y duración. Ante él Posada de Maravillas no acusó los meses de inactividad y lo toreó largo al natural y estuvo superior por el pitón derecho, toreando con expresión, temple y personalidad. El final de faena fue torerísmo en ayudados por alto, pases del desprecio… todo rematado con una estocada que consumó las dos orejas. El quinto fue un novillo bravo con el que Posada se acopló por momentos, pero al que le faltó mayor contundencia. Lo mejor, el recibo con el capote. Después hubo muletazos sueltos muy buenos, vaciados por debajo de la pala del pitón, pero tal vez necesitó más mando por parte del extremeño.

Nuevo golpe de Ginés Marín en el segundo de la mañana. El extremeño ha cortado dos orejas a otro buen novillo de El Freixo, bravo. Lo recibió con un farol de rodillas y fue arrollado por el novillo en un momento de compromiso. Se levantó y cuajó un buen ramillete de verónicas rematadas con una media de rodillas. Arrancó la faena de muleta por abajo con mucho poder. La faena tuvo enjundia y buen toreo, sobre todo sobre la mano derecha. Cerró la labor en cercanías. Buena estocada y dos orejas para un torero hecho. Una oreja más sumó Ginés Marín del sexto de la tarde. Marín lo toreó con empaque y buen son con el capote a la verónica. Brillante fue el torero inicio por doblones que fijó al animal. Después destacó sobre todo toreando al natural en series que tuvieron pureza, relajo y estética. Mató a la suerte de recibir dejando media estocada que se fue engullendo, pero que necesitó del verduguillo.

Pablo Aguado dejó entrever su buen concepto en el novillo de su debut con los del castoreño. Salió a por todas a recibirlo a portagayola en los mismos medios del ruedo. Dos faroles y el primer momento de apuro. Después el sevillano lo toreó por momentos con buen trazo, con detalles de calidad, aunque la faena tuvo altibajos. El novillo tampoco se lo puso fácil, era áspero y se quedaba corto y hasta en dos ocasiones prendió al torero sin consecuencias. El público valoró su entrega con una ovación. El séptimo fue un otro buen novillo, con calidad y recorrido. Lo aprovechó Pablo Aguado en series sobre el pitón derecho en las que toreó con relajo, encajado, acompañando la embestida del novillo y con mucha personalidad. Los pases de pecho fueron auténticos carteles de toros. Bajó un poco el diapasón por el pitón izquierdo. Gustaron las maneras y la torería del sevillano, que cortó dos orejas.

Juan Carlos Carballo cortó dos orejas en el novillo de su debut, un utrero noble y colaborador. Carballo se mostró en todo momento muy solvente, despejado de mente y con frescura. Lo hizo en el recibo con dos largas de rodillas y continuó en la faena de muleta. A todo ello le añadió originalidad en el inicio y el final de faena, con unas manoletinas sin ayuda y con la muleta plegada. Mató de una buena estocada. Una oreja más cortó Juan Carlos Carballo en el que cerraba plaza. El de Valencia de Alcantará estuvo muy suelto y resolutivo, con gran desparpajo. Recibió el novillo a portagayola, de pie y con el capote a la espalda. Después estuvo muy capaz. Derrochó ganas en un faena larga en la que fue volteado sin consecuencias.

Olivenza (Badajoz). Domingo, 08 de marzo de 2015. Novillos de El Freixo. Posada de Maravillas: Dos orejas y silencio; Ginés Marín: Dos orejas y oreja tras aviso; Pablo Aguado, de debutaba con caballos: Ovación con saludos y dos orejas; Juan Carlos Carballo, de debutaba con caballos: Dos orejas tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. Tras romper el paseíllo el público obligó a saludar a Posada de Maravillas, que volvía a los ruedos tras la grave lesión sufrida el año pasado. Francisco Cervantes y Álvaro López saludaron tras parear al séptimo de la mañana. Pablo Aguado debutó vestido de grana y oro ante un novillo de El Freixo, de nombre Panera, número 11, castaño, de 435 kilos, de julio de 2011. El estreno de Juan Carlos Carballo con los del castoreño se produjo vestido de turquesa y oro ante un utrero de El Freixo, de nombre Bullidora, número 15, negro, de 460 kilos, de julio de 2011.

0 comentarios