Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 1 de mayo en México

Morelia (México). Plaza de Toros Monumental. Toros de Pozo Hondo (1º, 2º, 4º y 6º), Teófilo Gómez (3º y 5º, para rejones ambos) y Rosa Viejas (6º tris). El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación; Juan Pablo Sánchez, oreja y ovación tras petición; y Antonio Lomelín, que tomó la alternativa, ovación en ambos. Entrada: Tres cuartos. Lomelín tomó la alternativa con el toro "Tupinamba", nº 1, de 498 kilos y con el hierro de Pozo Hondo.

Puebla (México). Plaza de El Relicario. Segunda corrida de feria. Dos toros de San Pablo, para rejones, y cuatro de Xajay, bien presentados y de juego manejable. La rejoneadora Mónica Serrano, silencio en su lote; Arturo Macías, palmas y dos orejas; Fermín Rivera, palmas y oreja. Entrada: Media plaza. Los Forcados de Puebla tuvieron una destacada actuación. El forcado Jorge Alarcón saludó desde el tercio por la buena pega.

Cozumel (México). Toros de La Estancia, de muy buen juego destacando el 5º, de arrastre lento; y el 6º, indultado. Alejandro Martínez Vértiz, ovación y oreja; Fermín Spínola, ovación y dos orejas y rabo; El Capea, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto. Entrada: Lleno.

San Luis Potosí (México), 1 de mayo de 2015. Plaza Monumental "El Paseo". Tres toros de Jaral de Peñas y tres de La Joya. Destacó el 3º, de Jaral de Peñas, premiado con arrastre lento. Zotoluco, palmas y silencio; Enrique Ponce, oreja y oreja; y Arturo Saldívar, dos orejas y ovación. Entrada: Tres cuartos.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Séptima corrida y octavo festejo del abono de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos. Coso Monumental. Entrada: Lleno en tarde calurosa. Seis toros de San Miguel de Mimiahuápam, siendo devuelto el primero de manera indebida por estar acalambrado y no ser picado, siendo sustituido por el segundo reserva, de Begoña, complicado. De los de la dehesa titular, el tercero mereció arrastre lento y el quinto fue enrazado. El sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”: Protestas y bronca. Octavio García “El Payo”: Una oreja y una oreja, con salida en hombros. Diego Silveti: Pitos y palmas.

0 comentarios