Blogia
pcctoros

Puede pasar a una habitación de planta Saúl Jiménez Fortes

Llegan desde la clínica San Francisco de Asís de Madrid buenas noticias sobre el estado del torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. Que es que abandonará la UCI a lo largo de esta mañana y será trasladado a una habitación de planta. Máximo García-Padrós, esta pendiente de las noticias de la evolución del torero malagueño y estas son sus palabras: “Evoluciona favorablemente. Todo va muy bien, los drenajes que se colocaron han hecho su función perfectamente, no tiene fiebre, ni se ha producido ninguna hemorragia. No ha habido ningún problema por lo que, a falta de una nueva analítica, el torero pasará a planta en breve aunque no podrá recibir visitas porque debe estar tranquilo al menos durante 48 horas”, explica el cirujano jefe de Las Ventas que intervino ayer al torero en la enfermería de la plaza.

A pesar de su buen estado, el galeno asegura que hay que ser prudentes y esperar, “apenas han pasado unas horas del percance y estamos dentro del margen de tiempo en el que pueden surgir posibles complicaciones. La cornada ha sido tremenda, tenga en cuenta que ha dejado pelada la carótida y el esófago”.

Aunque la cornada llegó a la fascia prevertebral, el torero responde bien a los estímulos nerviosos: “Mueve bien las piernas y las manos, aunque hay que practicarle un TAC para descartar lesiones. Ahora mismo, lo que no puede apenas mover es el cuello. De momento sí que ha bebido algo de líquido, eso es positivo”.

El galeno no se aventura a determinar tiempos de recuperación, aunque adelanta que “como no es una cornada que limite el movimiento, eso va en su favor, pero todavía es muy pronto para hablar de eso”, admite don Máximo, que ha encontrado al torero “muy lúcido y bien, he podido hablar con normalidad con él”.

0 comentarios