Blogia
pcctoros

Interesantes y rematados los carteles de la feria de San Fermín de Pamplona 2015

La Casa de la Misericordia de Pamplona dio a conocer este martes los carteles de la feria de San Fermín de Pamplona 2015. El abono pamplonés está compuesto por ocho corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada con picadores, donde tres matadores de toros harán doblete en el abono pamplonés que son Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera y Juan José Padilla. Así como la presencia de algunos de los nombres más destacados de San Isidro como López Simón, Morenito de Aranda, Eugenio de Mora o Juan del Álamo. Un ciclo que como es tradicional comenzará el 5 y finalizará el día 14 de julio. Las ocho ganaderías para las corridas de toros serán las de Jandilla y Vegahermosa, El Tajo y La Reina (debutante en el abono navarro), Victoriano del Río Cortés, Fuente Ymbro, José Escolar Gil (también debutante en Pamplona), Conde de la Maza (regresa tras muchos años ausente), Garcigrande y Domingo Hernández Martín y la mítica ganadería de los Hijos de Eduardo Miura Fernández. Cabe destacar, la gesta que hace Salvador Cortés, apuntarse a la corrida de Miura en el cierre del abono pamplonés. Los festejos del 6 al 14 de julio comenzará a las 18:30 de la tarde salvo la novillada con picadores del 5 de julio dará inicio a las 19:30 de la tarde, años anteriores comenzaba a las 8 de la tarde y este año se retrasará media hora.

Domingo 5 de julio: Novillos de El Parralejo para Juan Luis Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey.

Lunes 6 de julio: Toros para rejones de El Capea para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Martes 7 de julio, San Fermín: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Pepe Moral y Alberto López Simón.

Miércoles 8 de julio: Toros de El Tajo y La Reina para Antonio Ferrera, Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda" y Saúl Jiménez Fortes.

Jueves 9 de julio: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Viernes 10 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Sábado 11 de julio: Toros de José Escolar Gil para Francisco Marco, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y Paco Ureña.

Domingo 12 de julio: Toros del Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo.

Lunes 13 de julio: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

Martes 14 de julio: Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández para Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés.

0 comentarios