Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 4 de junio del 2015, día del Corpus

Tres corridas de toros y una novillada con picadores se han dado esta tarde con motivo de la festividad del Corpus Cristi y que ahora le vamos a ofrecerles un amplio resumen de lo acontecido hoy. Comenzamos en Andalucía, en la feria del Corpus de Granada donde David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera salieron a hombros por la puerta grande de la Monumental de Frascuelo al repartirse cinco orejas, tres el granadino y dos Cayetano Rivera, pudo acompañarles Enrique Ponce en la puerta grande, pero una presidenta le negó injustificadamente la segunda oreja del segundo toro de su lote que la afición pedía con fuerza. Nos vamos hasta la feria de San Isidro de Madrid, donde hoy se han visto momentos emocionantes con Diego Urdiales que perdió la oreja de su primer toro por el mal uso del acero y saludó dos fuertes ovaciones, y el que tocó pelo fue Manuel Escribano que cortó una oreja al sexto toro, un toro de Adolfo Martín, cinqueño con una cornamenta que asustó tanto a los aficionados como a los espectadores que hemos visto la corrida por Canal Plus Toros. Sin suerte tuvo Sebastián Castella con un lote descastado. Nos vamos hasta Toledo donde se ha celebrado una corrida de toros, con un triunfador rotundo, Julián López "El Juli" cortando cuatro orejas a un buen lote de Garcigrandes, también pasearon una oreja Morante y Talavante donde la plaza toledana cosechó un lleno hasta la bandera. Cerramos el resumen en la Real Maestranza de Sevilla, donde los aficionados se lo han pasado en grande, dos orejas paseó una de cada novillo Andrés Roca Rey que ha dado un toque de atención en su debut en Sevilla, también cortaron una oreja Filiberto y Pablo Aguado ante una buena novillada de Villamarta.

Granada, jueves 4 de junio de 2015. Toros de Hnos. García Jiménez, Peña de Francia (4º) y Olga Jiménez (5º). Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja con fortísima petición de la segunda y gran bronca a la presidenta por no concederla; El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Cayetano, oreja en ambos. Entrada: Dos tercios de plaza. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Carra, matador de toros granadino y asesor presidencial, fallecido el pasado mes de septiembre.

Madrid, jueves 4 de junio de 2015. Toros de Adolfo Martín. Correctos de presentación aunque de muy dispar remate. Faltos de raza en líneas generales. Los dos que más fondo sacaron fueron el 1º por noble y el 6º por exigente. Diego Urdiales, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Sebastián Castella, silencio tras aviso en su lote; Manuel Escribano, silencio y oreja. Entrada: No hay billetes.

Toledo, 4 de junio de 2015. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º) para Morante de la Puebla, silencio y oreja; El Juli, dos orejas en ambos; y Alejandro Talavante, saludos y oreja. Entrada: Lleno.

Sevilla, 4 de junio de 2015. Novillos de Villamarta, bien presentados y de juego noble aunque faltos de fuerza. Muy complicado el 6º, sin duda el garbanzo negro de la novillada. Filiberto, ovación con saludos y oreja; Andrés Roca Rey, oreja y oreja; Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi media. Saludaron montera en mano Manuel Odero y Álvaro López “Azuquita” tras parear al 3º y Roberto Ortega tras hacer lo propio ante el 4º.

0 comentarios