Blogia
pcctoros

Presentada la feria de la Begoña de Gijón (Asturias) 2015

El Real Club de Regatas de Gijón ha sido escenario de la presentación oficial de la Feria de Begoña, que se desarrollará entre el 8 y el 16 del mes de agosto y estará compuesta de seis corridas de toros y una novillada picada. El abono, confeccionado un año más por Carlos Zúñiga, cuenta con todas las figuras, combinadas además de modo original y atractivo, lo que confiere al abono personalidad y sello propio.

Así por ejemplo, Miguel Ángel Perera lidiará en El Bibio la corrida de Adolfo Martín tras su éxito en la Feria de San Isidro del pasado año compartiendo cartel con un especialista como Fernando Robleño y uno de los toreros con más proyección de la actualidad: José Garrido.

El doblete del extremeño junto al de Robleño, gran triunfador del pasado año, marcan un ciclo al que regresa también la vacada santacolomeña de La Quinta, que ha lidiado dos grandes corridas en esta plaza las últimas dos temporadas. Los carteles, que también cuentan con la reedición del último festejo de 2015 en el que salió en hombros la terna al completo.  El acto de presentación de la feria, conducido por el comentarista de Canal Plus Toros, Máximo Pérez, ha servido para homenajear a Enrique Ponce en sus XXV años de alternativa, y además del maestro de Chiva ha contado con la presencia del Director de Cine Agustín Díaz Yanes.

Sábado 8 de agosto: Novillos del Conde de Mayalde para Clemente, Francisco José Espada y Luis David Adame.

Martes 11 de agosto: Toros de La Quinta para Eugenio de Mora, Fernando Robleño y Manuel Escribano.

Miércoles 12 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Jueves 13 de agosto: Toros de Sánchez Arjona para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

Viernes 14 de agosto, mixta: Dos toros para rejones de El Capea para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro toros para la lidia a pie del Puerto de San Lorenzo para Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez.

Sábado 15 de agosto: Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo 16 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera.

0 comentarios