Blogia
pcctoros

Matinal histórica para Alberto López Simón en Istres (Francia)

El matador de toros madrileño Alberto López Simón ha dado esta mañana en Istres (Francia) una lección taurina en la que ha cortado cuatro orejas y un rabo, este último simbólico tras perdonarle la vida al sexto toro de la mañana, un bravísimo Zalduendo donde Alberto ha cuajado una gran faena de principio a fin hasta que la gente pidiera con fuerza el indulto para Zarando. Previamente, López Simón ya había cortado dos orejas al tercero de la tarde, un toro sin clase, que desarrolló cierta violencia. López Simón lo supo templar sobre ambos pitones en una labor emocionante, siempre exponiendo el madrileño, que tuvo que ponerlo todo de su parte.Después, López Simón lo supo torear con buen trazo y reducir la velocidad de la buena embestida del de Zalduendo. El público entregado comenzó a pedir el indulto y el torero alargó la faena. Finalmente asomó el pañuelo naranja y López Simón dio una vuelta al ruedo con los máximos trofeos acompañado del mayoral.

Un trofeo paseó Ponce del cuarto, un toro de buena condición, sobre todo por el pitón derecho, por donde Ponce lo toreó a cámara lenta, con mucha torería. Más incierto resultó el de Zalduendo por el pitón izquierdo. Lo pinchó en dos ocasiones, lo que no le impidió cortar una oreja. La faena de Enrique Ponce a su primero tuvo buenos pasajes, cargados de estética y clasicismo ante un toro noble al que le faltó emoción. Comenzó la faena de muleta doblándose con el toro, tratándo de corregir un punto de brusquedad que presentaba el animal. Suavidad y temple. La música sonó interpretando el Concierto de Aranjuez. Los naturales uno a uno cargando la suerte tuvieron empaque y sabor. Mató de casi entera, pero falló con el descabello.

Menos fortuna tuvo Talavante. el extremeño recibió al segundo con seis verónicas a pies juntos, una media y una revolera que llegaron a los tendidos. Conexión que continuó en el arranque por estatuarios antes de torear ligado al natural, molestado por momentos por el viento. El toro se rajó pronto en una labor con altibajos. No lo vio claro con el quinto de la tarde, un toro brusco y violento con el que el extremeño no se sintió cómodo en ningún momento y abrevió. Antes, había sido picado con brillantez por Miguel Ángel Muñoz.

Istres (Francia), domingo, 21 de junio de 2015. Toros de Zalduendo, bien presentados y colaboradores. El 6º, de nombre Zarando, número 93, de 500 kilos, nacido en abril de 2010, de capa negra, fue indultado. Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja; Alejandro Talavante, ovación con saludos y algunos pitos; Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Casi lleno. Tras el paseíllo, la presidenta de la Peña Sebastián Castella le hizo entrega a Enrique Ponce de un recuerdo con motivo del 25 aniversario de alternativa del diestro valenciano. Destacó picando al quinto Miguel Ángel Muñoz.

0 comentarios