Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del viernes 14 de agosto del 2015

San Sebastián, 14 de agosto de 2015. Plaza de Illumbe. Toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º) para rejones, manejable pero blando el 4º y a menos el 1º; y Garcigrande (2º, 3º, 5º y 6º), para lidia a pie, de correcta presencia, bueno el 2º. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; y los diestros El Juli, oreja y saludos; y Miguel Ángel Perera, saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Gijón, 14 de agosto de 2015. Coso de El Bibio. Toros de El Capea, para rejones, y Puerto de San Lorenzo, para lidia a pie. El sexto se lesionó y fue sustituido por un sobrero del mismo hierro. Corrida bien presentada. Destacó el segundo de Capea. Los del Puerto, manejables, con un punto de mansedumbre. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y los diestros Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; y López Simón, que sustituía a Cayetano, oreja y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos. Entre las cuadrillas destacó la buena colocación de Pablo Ciprés.

Dax (Francia), 14 de agosto de 2015. Toros de Antonio Bañuelos (1º bis) de juego desigual. Bueno el 1º, noble; manejables los dos últimos; el resto, de poca raza. Enrique Ponce, ovación con saludos y silencio; Iván Fandiño, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; y Daniel Luque, ovación con saludos y oreja tras aviso. Entrada: Lleno. Saludó Abraham Neiro tras banderillear al sexto. Ponce fue fuertemente ovacionado por cumplir 40 paseíllos en Dax en sus 26 temporadas de alternativa.

Beziers (Francia), 14 de agosto de 2015. Toros de Garcigrande (2º, 3º bis, 4º, 5º) y Domingo Hernández (1º y 6º). Bien presentados y de buen juego salvo el primero, que fue manso. El mejor el sexto, importante. El tercero fue devuelto a los corrales por un problema locomotor. Juan Bautista, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Sebastián Castella, oreja tras aviso y dos orejas; y José María Manzanares, palmas y dos orejas tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Baeza (Jaén), 14 de agosto de 2015. Corrida de toros con motivo de sus ferias y fiestas. Tres toros de El Ventorrillo, de buena presentación, nobles. Juan del Álamo: Oreja y oreja; Jiménez Fortes: Palmas y oreja; y Juan Ortega: Oreja y saludos. Entrada: Casi media plaza. 

Calatayud (Zaragoza), 14 de agosto de 2015. Toros de Hermanos Domínguez Camacho, de escaso juego. El 3º se lastimó una pata. Iván Vicente: Saludos y silencio; Manuel Escribano: Oreja y oreja; y Joselito Adame: Silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Cenicientos (Madrid), 14 de agosto de 2015. Toros de Peñajara para José Manuel Mas, ovación y ovación; Marco Antonio Gómez, silencio y silencio; y Gómez del Pilar, silencio y silencio. Entrada: Poco más de media plaza. Saludaron tras parear al sexto Iván Aguilera y Ángel Luis Mayoral.

Fortuna (Murcia), 14 de agosto de 2015. Toros de Benjumea para Vicente Ruiz "El Soro", oreja y dos orejas y rabo; Juan Belda, dos orejas y dos orejas; y Miguel Ángel Moreno, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.


Valverde del Camino (Huelva). Novillos de Tomás Prieto de la Cal. Borja Álvarez, silencio tras aviso y silencio; Miguel Ángel León, ovación y ovación; y Javier Moreno ‘Lagartijo‘, silencio y oreja. 

Blanca (Murcia), 14 de agosto de 2015. Primera de feria. Novillos de Torrestrella, desiguales de juego, para Francisco José Espada, ovación y silencio tras aviso; y Ginés Marín, oreja y ovación tras aviso.

Valverde del Camino (Huelva), 14 de agosto de 2015. Novillos de Prieto de la Cal.
Borja Álvarez, silencio tras aviso y silencio; Miguel Ángel León, ovación y ovación; y Javier Moreno "Lagartijo", silencio y oreja.

Cebreros (Ávila), 14 de agosto de 2015. Reses de Rafael Serrano (1º, 3º y 5º) y Luis González (2º, 4º y 6º). Iván Magro, vuelta al ruedo y oreja; Miguel Moura, silencio y silencio tras tres avisos; y José Rocamora, silencio en ambos.

Huesca, 14 de agosto de 2015. Última de la Feria de la Albahaca. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (4º y 5º), bien presentados y de juego desigual. Fermín Bohórquez, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas; y
Manuel Manzanares, oreja y silencio. Entrada: Más de media plaza.

FESTIVALES

Buitrago de Lozoya (Madrid). Astados de Alcurrucén. Jesulín de Ubrique, ovación y oreja; Víctor Janeiro, oreja y dos orejas y el novillero Giovanni Navarro, palmas.

San Román de los Montes (Toledo). Astados de Alejandro Vázquez (1º y 4º) y
Piedrafita (2º y 3º). Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo y Juan Ochoa ‘Pijín’, dos orejas y ovación.

0 comentarios