Blogia
pcctoros

Heridos de gravedad los novilleros José Manuel y Mario Alcalde esta tarde en Mula (Murcia) y Riaza (Segovia)

Hoy domingo 20 de septiembre, han caído heridos de gravedad los novilleros José Manuel en Mula (Murcia) y Mario Alcalde en Riaza (Segovia), respectivamente. El primero en caer ha sido José Manuel, que ha sido corneado de gravedad, esta tarde en la plaza de toros murciana de Mula, al entrar a matar a su primer novillo, de la ganadería de Guadalmena al que cortó las dos orejas. El doctor Lirón, operó al novillero murciano y redactó el siguiente parte facultativo.

José Manuel sufrió una cornada en el tercio interno del muslo derecho (triangulo de Scarpa) con tres trayectorias, una profunda que desgarra el músculo abductor, ascendente de unos 12/14 cm paralela a la arteria femoral superficial, una segunda trayectoria más superficial en el sentido craneal hacia el pliege inguinal de unos 10 cm y una tercera en sentido caudal de 6/7 cm superficial. Bajo anestesia local y sedación se realiza Friedrich de la herida, lavado de trayectorias, drenajes y cierre primario de la herida. Se traslada al Hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave. Fdo: Doctor Lirón’. 


En el pueblo segoviano de Riaza, fue herido de gravedad el novillero Mario Alcalde, durante su primera faena, el parte facultativo que han redactado los galenos del coso segoviano de Riaza, es el siguiente:

Mario Alcalde sufre una herida por asta de toro en el tercio superior interno del muslo derecho con trayectoria ascendente de unos 20 centímetros que rompe el vasto interno y el músculo abductor provocando lesiones musculares importantes. Se efectúa Friedrich. Control de hemorragia. Herida por asta de toro en el tercio inferior y posterior del muslo izquierdo de unos 15 centímetros con una trayectoria ascendente que no afecta a la musculatura posterior. Pronóstico grave.


Desde pcctoros, mandamos a cada novillero un abrazo y una pronta recuperación para ambos novilleros heridos graves.

0 comentarios