Blogia
pcctoros

Percance del torero mexicano Juan Luis Silis

El diestro mexicano Juan Luis Silis sufrió hace una semana en un tentadero en la ganadería mexicana de Cerro Gordo un pezuñazo en el ojo izquierdo que le ocasionó una abundante hemorragia, daños en el párpado y dificultad en la movilidad del mismo.

El torero, que estaba tentando en la citada ganadería, perdió pie cuando se disponía a torear con el capote a la primera vaca, que le arrolló causándole un tremendo golpe en el ojo izquierdo. Así lo cuenta el propio diestro en Al quite: ‘Al torear a la primera vaca resbalé, y con la fuerza que tenía, me dio un pezuñazo en el ojo izquierdo causándome un traumatismo que empezó a dolerme mucho y empecé a sangrar. En ese momento agarré una toalla porque no paraba de hacerlo. Rápidamente me puse en contacto con el doctor Gabino Barrera, porque los médicos que me operaron en Pachuca estaban en un Congreso, y Gabino me dijo que acudiera a urgencias, donde me atendieron y ahora todo parece que está bien’.

Silis explica los daños que sufrió en el ojo: ‘El parte médico dice que fue una operación sobre una herida en el párpado del ojo izquierdo ocasionándome que me pusiera el doctor una pesa de oro para que bajara y pudiera mover el parpado. Mi vision está bien, así tengo que estar cinco días en reposo y mi intención es reaparecer el 30 en un festival’.

El torero, que hace unos días perdió a su padre, Juan Luis Silis Ramos, habla sobre su estado anímico en estos difíciles momentos: ‘Anímicamente me siento muy triste. Mi padre fue un apoyo muy grande en mi carrera y solo espero responderle con lo que quiero ser: una figura del toreo’, termina diciendo el espada.

0 comentarios