Blogia
pcctoros

13TV emite este domingo la película taurina Currito de la Cruz

Este domingo 13 de diciembre, a las 19:00 de la tarde, el canal 13TV emitirá la película taurina Currito de la Cruz, la última versión, que se estrenó en 1965, y tuvo de protagonista al matador de toros cordobés Manuel Cano "El Pireo" (que encarna el papel de Currito de la Cruz). Una película que tuvo un reparto de lujo con Paco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manolo Morán entre otros grandes actores. Una película llena con varios aspectos, los toros, la Semana Santa, la feria de Abril de Sevilla entre otras, las tendrán este domingo en 13TV con Currito de la Cruz.

Título original: Currito de la Cruz.
Año: 1965
País: España.
Director: Rafael Gil.
Guión: Rafael Gil, Antonio Abad Ojuel, Luis de Diego, Alejandro Pérez Lugín, José López Rubio.
Música: Manuel Parada
Fotografía :José F. Aguayo.

Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Soledad Miranda, Manuel Cano, José Marco Davó, Luis Ferrín, Julia Gutiérrez Caba, Adrián Ortega.
Productora: Coral P.C.
Género: Drama

Sinopsis:

La rivalidad entre el viejo torero Manuel Carmona y el joven Romerita lleva a éste a seducir a Rocío, la hija de Carmona, y a fugarse con ella. Al cabo de un año, Romerita abandona a la muchacha y a la hija de ambos, que pasan toda clase de calamidades. Algún tiempo después, Romerita muere tras una cogida en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Al mismo tiempo, Currito de la Cruz, un joven torero apadrinado por Carmona, que siempre ha estado enamorado de Rocío, espera pacientemente que la chica olvide el pasado.

0 comentarios