Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Marcos de Aguascalientes (México) 2016

El salón “Quinta Magnolias” del hotel Gran Alameda de la ciudad de Aguascalientes y contraria a la costumbre de ofrecer la rueda de prensa por la mañana, realizándola ahora entrada la tarde, a las 18:00 horas, la empresa Espectáculos Taurinos de México por medio de la gerencia operativa del coso Monumental, representada por el licenciado Juan Carlos López de los Reyes y el matador de toros retirado Ricardo Sánchez, dio a conocer los carteles para la parte taurina de la CLXXXVIII edición de la Feria Nacional de San Marcos, la que se dará del viernes 15 de abril al domingo 8 de mayo.

Se darán catorce festejos, uno de ellos como novillada matinal el domingo 24 de abril a darse en el emblemático coso “San Marcos” con motivo de sus 120 años de historia, además de que ahora la corrida de la “Oreja de Oro” se verificará en la parte medular del serial mayor, es decir, el martes 26 de abril y de que habrá un festejo extraordinario con un concurso de Recortadores Españoles.

Entre los nombres de diestros extranjeros que destacan están los de los españoles Julián López “El Juli”, José Antonio “Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alberto López Simón, Paco Ureña, Diego Urdiales y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, además de la joven sensación en el Orbe Taurino, el peruano Andrés Roca Rey, aparte de los novilleros, el francés Andy Younes y el colombiano Andrés Manrique.

Y en cuanto a los espadas nuestros sobresale la despedida de esta plaza de Eulalio López “Zotoluco”, además de los locales Joselito Adame, Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Víctor Mora, Gerardo Adame, Diego Sánchez y Alejandro López, así como Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Ignacio Garibay, Juan Luis Silis, Sergio Flores, Luis Conrado, Antonio Romero y Brandon Campos, incluyendo al rejoneador Emiliano Gamero y a los novilleros como Diego Emilio y Leo Valadez.

De esta manera, ante la presencia del presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Felguérez, en representación del gobierno del estado y del secretario del H. Ayuntamiento, licenciado Manuel Cortina Reynoso, el diestro en retiro Ricardo Sánchez, previo video alusivo a la parte taurina de la feria y del elenco de toreros, dio a conocer las combinaciones.

Domingo 17 de abril: Toros de Bernaldo de Quirós para Diego Urdiales, Arturo Macías y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Viernes 22 de abril: Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Sábado 23 de abril: Toros de Montecristo para el rejoneador Emiliano Gamero, Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.

Domingo 24  de abril, matinal: Novillos de Marco Garfias para Diego Emilio, Leo Valadez, el francés Andy Younes y Andrés Manrique Rivera.

Domingo 24 de abril, tarde: Toros de los Sucesores de Teófilo Gómez para Eulalio López “Zotoluco”, Morante de la Puebla y Diego Silveti.

Lunes 25 de abril: Toros de Los Encinos para Julián López “El Juli” y Joselito Adame, mano a mano.

Martes 26 de abril, Corrida de la “Oreja de Oro”: Toros de Enrique Fraga para Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos.

Viernes 29 de abril, mixta: Dos toros para rejones de Fernando de la Mora Ovando para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros para la lidia a pie de Barralva, para Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez.

Sábado 30 de abril: Toros de Fernando de la Mora Ovando para Ignacio Garibay, José María Manzanares y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Domingo 1 de mayo: Toros de Begoña para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Joselito Adame.

Viernes 6 de mayo: Toros de Villa Carmela para Fabián Barba, Paco Ureña y Mario Aguilar.

Sábado 7 de mayo: Toros de Julián Hamdan para el rejoneador Emiliano Gamero, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

Domingo 8 de mayo: Toros de La Estancia para Arturo Saldívar, Alberto López Simón y Sergio Flores.

0 comentarios