Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 3 de abril en los ruedos mexicanos

Ahuatepec, Pue. Entrada: tres cuartos, tres Novillos de El Grullo muy buenos en general el primero de arrastre lento, el segundo indultado y el tercero Bravo y Pilar Labastida, Bravo. Manuel Gaona, dos orejas, Héctor Gabriel, Orejas y rabo simbólicos tras indulto. Eduardo Domínguez oreja  y José Arreguin, oreja.

Incidentes: El novillo llamado "Poblano" No. 201 con 400 kg. De la ganadería de "El Grullo" fue indultado por Héctor Gabriel.

Lleno total en Pomuch, Campeche. Tercer festejo de la feria. Concurso de diversas ganaderías, Felipe González, Rancho Seco y Torrecilla buenos en general. El rejoneador Diego Lecumberri: Palmas. Arturo Macías: Dos orejas y ovación tras petición. Michel Lagravere: Palmas y dos orejas y rabo.

Jerez, Zac.- Plaza "La Jerezana". Segunda y última corrida de feria. Dos tercios de entrada en tarde agradable. Toros de Gómez Valle y uno de Puerta Grande (7o., como regalo, chico y complicado), buenos en general. Ignacio Garibay: Ovación tras aviso y dos orejas. Fermín Rivera: Palmas y palmas tras aviso. Sergio Flores: Dos orejas, ovación y ovación en el de regalo.

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Corrida de rejones. Lleno en tarde calurosa. Tres toros de Ordaz (1o., 2o. y 3o.) y tres de Coroneo, bien presentados y de buen juego en su conjunto. Rodrigo Santos: Ovación y oreja. Jorge Hernández Gárate: Dos orejas y palmas. Horacio Casas: Silencio y ovación. Incidencias: Los Forcados Mexicanos, Forcados de Teziutlán y los Forcados Amadores de Hidalgo, realizaron buenas pegas y fueron ovacionados. Al final del festejo, el empresario Pedro Haces entregó a Jorge Hernández Gárate el trofeo "San Cristóbal" que estaba en disputa.

Huichapan, Hgo.- Dos toros de Jaral de Peñas (3o. y 4o.), premiados con arrastre lento, dos de Julio Moreno (1o. y 2o.), de juego desigual, de los que sobresalió el 1o., también premiado con arrastre lento. El novillero Manolo Guevara: Oreja. Alejandro Martínez Vértiz: Oreja. Valente Alanís: Vuelta. Paola San Román: Vuelta.

Reynosa, Tamps.- Corrida extraordinaria. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Toros de Rafael Mendoza, bien presentados y de variado comportamiento. Alberto Huerta: Palmas y herido. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y palmas. Juan Fernando: Oreja, dos orejas en el que mató por Huerta y ovación.

Incidencias: El matador Alberto Huerta sufrió una aparatosa cornada en el segundo de su lote cuando lo recibió a portagayola, la cornada fue del costado derecho y hasta el momento se sabe que afecto al riñón y posiblemente fractura de cadera.

Hopelchpén, Camp.- Segunda corrida de feria. Lleno en tarde calurosa. Toros de San Salvador y San Rafael, bien presentados pero muy complicados. Alfredo Ríos "El Conde": Silencio en su lote. Uriel Moreno "El Zapata": Silencio y oreja.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Quinto festejo de la Temporada Novilleril Internacional 2016. Coso “San Marcos” en su CXX Aniversario. Entrada: Tres cuartos en tarde de agradable clima. Novillos terciados de Castorena, que resultaron sosos, faltos de casta, deslucidos y complicados. Jorge Salvatierra: Al tercio y palmas. José María Hermosillo: Al tercio tras un aviso y vuelta al ruedo. El colombiano Juan Sebastián Hernández: Palmas y palmas.

INCIDENCIAS: Acabado del despeje de cuadrillas, la agrupación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes (CITA) le entregó al espada José María Hermosillo el trofeo “CITA” como máximo triunfador del serial menor sanmarqueño en 2015. Tras el segundo tercio del sexto novillo, el aspirante yucateco a banderillero Daniel Jesús Cauich Can “Morito” se desmonteró.

0 comentarios