Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 1 de mayo del 2016

Tres novilladas con picadores y un festejo de rejones, han sido la jornada taurina del primer domingo del mes de mayo y que vamos a resumirles lo que ha sucedido hoy, esto ha sido tomad nota amigos aficionados. El dolor de la cornada se ha vivido en dos plazas de toros como la de Aire Sud L’Adour (Francia) con las dos cornadas sufridas por el onubense Alejandro Conquero, y el corte en una mano que ha sufrido el pacense Miguel Ángel Silva en Las Ventas de Madrid han sido las notas negativas de este domingo y la positiva los triunfos del novillero toledano Álvaro Lorenzo en Sevilla y las seis orejas paseadas por Andy Cartagena en Palavás (Francia), esto es el resumen de la jornada. Empezamos el resumen con lo vivido en la primera novillada con picadores del abono hispalense donde se ha lidiado una novillada de El Parralejo en la que el toledano Álvaro Lorenzo ha cortado una oreja al primer novillo de la tarde y saludó una fuerte ovación en su segundo antagonista. Ginés Marín pudo arrancar una oreja de su primero pero el presidente no quiso darla. Nos vamos a Las Ventas de Madrid, donde se ha vivido la cruz de la fiesta, en la que el pacense Miguel Ángel Silva sufrió un corte profundo en dos dedos de la mano derecha al entrar a matar a su primer novillo. En un festejo que fue aburrido por el deslucido juego de los novillos del Conde de Mayalde, escuchándose seis silencios. Saltamos a otro escenario, hasta tierras francesas, hasta Aire Sud L’Adour donde se ha celebrado una novillada con picadores muy complicada y dura de los hierros de Valdellán y Saltillo en la que ha caído herido el novillero onubense Alejandro Conquero en sus dos novillos, una cornada en el primero de su lote en el muslo derecho y en su segundo novillo, otra cornada, esta vez en la pierna izquierda. Manolo Vanegas fue silenciado en sus tres novillos al igual que Tibo García. Y acabamos el resumen con la encerrona triunfal del rejoneador alicantino Andy Cartagena, cortando seis orejas ante los toros portugueses de Passanha en el ruedo francés de Palavás.

Sevilla, domingo 1 de mayo de 2016. Novillos de El Parralejo. Álvaro Lorenzo, oreja y ovación con saludos tras aviso; Ginés Marín, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos tras aviso; Pablo Aguado, silencio y ovación con saludos. Entrada: Algo más de media plaza. Álvaro Lorenzo y Ginés Marín hacían su debut en La Maestranza.

Madrid, domingo 1 de mayo de 2016. Novillos del Conde de Mayalde. Miguel Ángel Silva, silencio tras dos avisos en el único que estoqueó; Clemente, silencio, silencio y silencio; Álvaro García, que se presentaba, silencio tras dos avisos, silencio. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

PARTE MÉDICO DE MIGUEL ÁNGEL SILVA: "Herida inciso contusa en la región dorsal del primer dedo de la mano derecha con la sección completa del tendón extensor. Herida inciso contusa en el segundo dedo de la mano derecha. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Firmado: Dr. García Padrós".

Aire Sud l´Adour (Francia). Novillos de Valdellán (1º, 2º y 6º) y Saltillo (3º, 4º y 5º). Manolo Vanegas, silencio tras aviso, silencio en el que estoqueó por Conquero y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Conquero, herido en ambos; Tibo García, palmas, silencio tras aviso en el que estoqueó por Conquero y silencio tras aviso. Alejandro Conquero resultó herido por el segundo en la pierna izquierda. Salió a estoquear el quinto con un pantalón vaquero, resultando de nuevo cogido y pasando a la enfermería.

Palavás (Francia), 1 de mayo de 2016. Toros de Luis Passanha, bien presentados y de buen juego, para Andy Cartagena, como único rejoneador: Silencio, oreja, oreja, dos orejas, silencio y dos orejas. Entrada: Un tercio. En el momento del paseíllo, toda la cuadra ha sido sacada al ruedo: un total de 15 caballos que han llegado en tres camiones para este festejo.

Colmenar de Oreja (Madrid). Festival. Ejemplares de Victorino Martín y Monteviejo. Sánchez Vara, silencio y oreja; Lama de Góngora, ovación y silencio; el novillero Jesús Chover, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto.

0 comentarios