Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del martes 16 de agosto del 2016

San Sebastián, martes 16 de agosto de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq, devuelto el 1º por blandear, siendo sustituido por un sobrero del mismo hierro. Correctos de presencia, nobles pero bajos de raza y de fuerza. Deslucidos los cuatro primeros. Manejable el 5º. Bueno el 6º. Enrique Ponce, silencio y silencio tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos y oreja; y López Simón, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Rafael Rosa saludó tras banderillear al quinto.

Vitigudino (Salamanca). Toros para rejones de Madrazo (1º) y de Orive (4º bis, sustituto del titular de El Canario, que se partió un pitón en el camión) y de Orive para lidia a pie. 1º, sin fuerzas; 2º, noble y parado al final, ovacionado en el arrastre; 3º, bueno aunque falto de transmisión; 4º, acalambrado al principio y de poco brío; noble y manejable el 5º; noble aunque flojo como sus hermanos el 6º. El rejoneador Andrés Romero, palmas en ambos; David Mora, ovación y dos orejas; y Fortes, dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Media larga. Romero brindó su primero a Fortes y Mora hizo lo propio con El Viti, presente en una barrera junto al alcalde de la localidad. Fortes recibió a su primero de rodillas con el capote en el mismo lugar donde fue gravísimamente herido el pasado año. El sobresaliente, Pepe Luis Gallego, fue invitado a hacer un quite en el sexto. Mora y Fortes salieron a hombros.

Tafalla (Navarra). Toros de Dolores Aguirre. Bien presentados y de juego dispar. Alberto Aguilar, oreja tras aviso y silencio; Joselillo, oreja y vuelta al ruedo; y Javier Antón, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de dos tercios.

Alfaro (La Rioja). Toros de Torrestrella. Correctos de presencia para una plaza de tercera y desiguales de juego. Parado, flojito y con un punto de mansedumbre el 1º. Flojo y soso el 2º. Descastado el 3º. Noble y con mayor movilidad el 4º. Noble y repetidor el 5º, aplaudido en el arrastre. Noble y manejable el 6º, también aplaudido en el arrastre. Juan José Padilla, saludos y oreja con petición de la segunda y división de opiniones hacia el palco tras no concederla; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; y Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Fernando Peña. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo; y Gonzalo Caballero, ovación tras petición y silencio.

Cantalejo (Segovia). Toros y novillos de Valdefresno. Morenito de Aranda, oreja y oreja; Juan del Álamo, silencio en ambos; y el novillero Ígor Pereira, silencio tras dos avisos y silencio.

Guijuelo (Salamanca). Toros de Sánchez y Sánchez. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas; Manuel Manzanares, ovación y oreja; y Óscar Mota, ovación y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Roa de Duero (Burgos). Reses de Martín Carrasco. Joao Moura hijo, silencio en su lote; Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas; y Rubén Sánchez, oreja en ambos.

Cebreros (Ávila). Reses de Torregrande. Ginés Cartagena, oreja y vuelta al ruedo; y David Gomes, dos orejas y silencio.

Linares de Riofrío (Salamanca). Festival. Novillos de Miranda de Pericalvo. Los rejoneadores Sergio Domínguez, dos orejas; Ana Rita, dos orejas y rabo; López Chaves, dos orejas; Damián Castaño, dos orejas; y el novillero Alejandro Marcos, dos orejas y rabo.

Santiago de la Espada (Jaén). Festival. Reses para rejones de Flores Albarrán y de Eliseo Morán y Flores Albarrán para la lidia a pie. El rejoneador Ferrer Martín, palmas y dos orejas; Víctor Janeiro, oreja y dos orejas y rabo; y Máxime Solera, dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios