Blogia
pcctoros

Hermanamiento triunfal en la Corrida Picassiana de Málaga

Los países de México y España se han dado la mano hoy en la séptima edición de la Corrida Picassiana celebrada esta tarde en La Malagueta con las cámaras de Canal Plus Toros en directo, donde han hecho el paseíllo Diego Urdiales que hacía su presentación en Málaga, la primera comparecencia de Perera, Joselito Adame y Fortes que han lidiado reses de Torrealta. Espectacular ambientazo en los tendidos malagueños con varios aficionados que vinieron de muchos puntos de la geografía mundial, habia en las andanadas dos banderas de La Rioja, la comunidad autónoma natal del director de lidia. Los abonados tradicionales en sus correspondientes sitios, y estuvieron en el callejón de la plaza el jeque Al Thani junto a su hijo, Morante de la Puebla y muchas personalidades del mundo del toro que han acudido a esta edición de la Picassiana. El tercero fue un muy buen toro por su movilidad y humillación. Hubo lances buenos de Adame y un ajustado quite por chicuelinas de Fortes. Faena por naturales algo acelerados del mexicano, que anduvo muy por debajo del toro. Final con ayudados por alto y buena estocada. Oreja para el azteca y ovación al toro. Adame paseó otra oreja del séptimo después de un bajonazo que asomó y de una estocada caída. Con ese horroroso remate, el trofeo fue de pueblo. Fue éste un astado bueno y la labor del azteca resultó templada por ambos pitones, con un final de pases de pecho en cadena. Muy malo, probón y mirón, el cuarto cogió a Fortes cuando toreaba sobre la mano derecha al inicio de su faena de muleta. Afortunadamente, todo quedó en un susto. Fue imposible torearlo bien, pues el animal medía mucho al torero por los dos pitones. Mató de pinchazo y media estocada y fue ovacionado. Cerró plaza un toro noble y con clase. Muy bien Fortes en una labor templada y de regusto, con muletazos muy despaciosos y relajados por ambos pitones. Mató de estocada tendida y descabello. Oreja tras aviso. Hubo petición de un segundo trofeo. El segundo, chico pero con pitones, resultó descastado y de mal estilo. Quitó Adame por chicuelinas. Perera dio una tanda con la izquierda, y el toro, al echar la cara arriba y pegar gañafones, hizo optar al torero por cortar y coger la espada. Mató de media estocada. Silencio. El sexto, con casi seis años, fue malo por su escaso recorrido y remates altos. Perera lo intentó por ambos pitones y mató de dos pinchazos y una estocada caída. Escuchó algunos pitos. Por otra parte, Urdiales pechó con dos toros muy mansos y malos y tuvo una presentación agridulce en La Malagueta.

Arrastres: Pitos los lidiados en segundo, cuarto, quinto y sexto, silencio el primero y ovacionados tercero, séptimo y octavo. 

Málaga, miércoles 17 de agosto de 2016. VII Corrida Picassiana. Toros de Torrealta, de presencia y juego muy desigual. Tres toros buenos -3º, 7º y 8º- y cinco malos. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; Miguel Ángel Perera, silencio y algunos pitos; Joselito Adame, oreja y oreja; Fortes, saludos y oreja con petición de la segunda tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. La plaza estaba decorada en blanco por Loren.

Festejo para mañana en Málaga, quinta de abono: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y la presentación de Andrés Roca Rey.

0 comentarios