Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del jueves 8 de septiembre del 2016

Santoña (Cantabria), jueves 8 de septiembre de 2016. Corrida en honor a la Virgen del Puerto. Tres toros de Puerto de San Lorenzo y tres de La Ventana del Puerto (3º, el 4º, de nombre Enamorado, número 87, premiado con la vuelta al ruedo y 5º). Cayetano, oreja, oreja y silencio; José Garrido, dos orejas y oreja; Clemente, herido. Entrada: Lleno. Garrido entró sustituyendo a Paquirri, lesionado el martes en Villamayor de Santiago. Clemente sufrió durante la lidia de su primero dos cornadas en axila y la pierna derecha. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Albacete, jueves 8 de septiembre de 2016. Primera de Feria. Toros de Samuel Flores y dos (2º y 5º) de Manuela Agustina López Flores. Bien presentados, con trapío, casi todos muy aparatosos de pitones. Desiguales de juego y justos de fondo. Más manejables 3º y 6º. El de más calidad, aunque sin empuje, el 1º. Más difíciles 2º y 4º. Enrique Ponce, fuerte ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente por no concederla; El Fandi, oreja con división de opiniones y palmas; y Filiberto, que tomaba la alternativa, palmas y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Filiberto tomó la alternativa con "Pitarrosa", número 58, negro, nacido en 08/12, de 495 kilos.

Don Benito (Badajoz). Toros de Luis Algarra. Desiguales de juego. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y dos orejas; Joselito Adame, que sustituía a Roca Rey, oreja y dos orejas; Ginés Marín, ovación con saludos y oreja. Entrada: Media plaza.

Mérida (Badajoz). Novillos de José Luis Iniesta. Mario Palacios, ovación; Luis Manuel Terrón, ovación; Fernando Flores, dos orejas; Jesús Díez, oreja; David Bolsico, dos orejas; Joao Silva Juanito, dos orejas 

Peralta (Navarra). Novillos de El Pincha. Primero, segundo, cuarto, quinto y sexto, ovacionados en el arrastre. El tercero, Oloroso de nombre, número 7, negro, nacido en 01/13, premiado con la vuelta al ruedo. Se le pidió también la vuelta al sexto. Javier Marín, ovación con saludos y silencio tras aviso; Álvaro García, silencio tras aviso en ambos; Máxime Solera, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Calasparra (Murcia). Sexta y última de la Feria del Arroz. Novillos de El Cubo. De gran seriedad y juego desigual. José Manuel, oreja con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Alejandro Marcos, ovación tras aviso y bronca tras tres avisos; y Diego Carretero, ovación tras aviso y ovación. Entrada: Tres cuartos. José Manuel fue atendido de un varetazo en cara interna del muslo derecho tras una fuerte voltereta en el cuarto. Alejandro Marcos se dejó al quinto vivo por presentar una nube en un ojo.

Saldaña (Palencia). Festival. Astados de Valrubio. El rejoneador José Rocamora, dos orejas; Víctor Janeiro, dos orejas y oreja; Julio Benítez El Cordobés, oreja y ovación; El novillero Curro Moreno, oreja.

Castuera (Badajoz). Festival. Novillos de Jandilla, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Los rejoneadores Óscar Mota, ovación; José Manuel Fernández, ovación; Por colleras, dos orejas y rabo. Rafael Cerro, dos orejas; Los novilleros Mª del Mar Santos, dos orejas; José Cabrera, dos orejas y rabo 

Autol (La Rioja). Festival. Novillos de El Pincha. Damián Castaño, dos orejas y oreja.

Cebolla (Toledo). Festival. Novillos de Flor de Jara. Eugenio de Mora, silencio; Sánchez Vara, dos orejas y rabo; Sergio Blasco, oreja; Juan Ortega, oreja y el novillero Luis Pasero, oreja.

Zestoa (Guipúzcoa). Festival. Reses de Adolfo Rodríguez Montesinos. Nobles y de buen juego salvo el 2º. El Fundi, ovación; César Jiménez, silencio; y el novillero Álvaro M. Seseña, dos orejas.

0 comentarios