Blogia
pcctoros

Magistral lección taurina de Diego Urdiales en La Malagueta

Después de un descanso, la plaza de toros de La Malagueta, volvería a abrir sus puertas, para celebrar una preciosa clase magistral taurina impartida por el torero riojano Diego Urdiales que ha cuajado una grandiosa faena templadísima a un excelente novillo de Zalduendo, un bravo novillo donde Diego Urdiales ha sacado un muestrario de derechazos templados y naturales de cartel de toros, un estoconazo en la yema puso en sus manos una oreja con petición fortísima de la segunda dando la vuelta al ruedo con los actuantes portando la bandera catalana. En una novillada que hemos visto a cuatro novilleros con diferentes formas toreras: El Jareño, que pudo cortar trofeos al primero de la suelta pero falló con el descabello perdiendo los trofeos, me sorprendió gratamente un novillero catalán, llamado Manuel de Reyes, que tuvo el momento anecdótico del festejo, cuando cortó la oreja de su novillo, sacó al ruedo, la bandera catalana que ponía Gracias España Cataluña es Taurina, la gente agradeció el gesto del novillero. Santiago Fresneda lidió con un toro mansito pero que se dejó en la muleta y al que también le cortó una oreja. José Rojo al finalizar pasó a la enfermería llorando. En una violenta voltereta entrando a matar se le escapó una oreja que seguro habría cortado. Realizó una lidia completa y buscó la variedad y la vistosidad con ilusión. Ahí estuvo Urdiales también para consolarlo, y apoyando al novillero.

Málaga, sábado 22 de octubre de 2016. VII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. Reses de Zalduendo, manejables en líneas generales. Pedro José Aguilar “El Jareño”, de la Escuela Taurina de Málaga, silencio tras dos avisos; Manuel de Reyes, de la Escuela Taurina de Nimes-Cataluña, oreja; José Rojo, de la Escuela Taurina de Madrid, ovación tras dos avisos; Santiago Fresneda, de la Escuela Taurina de Málaga, oreja; y Diego Urdiales, oreja tras aviso. Al terminar el paseíllo, el doctor Juan Pedro de Luna entregó a Diego Urdiales una biznaga. 

Destacaron con las banderillas Cristian y Emilio Bolaños que colocaron extraordinarios pares de banderillas en los novillos 1º, 3º y 5º novillo.

0 comentarios