Blogia
pcctoros

Agustín de Espartinas cambia el oro por la plata

Otro matador de toros que cambia el oro por la plata es el torero sevillano Agustín Pérez García, conocido en los carteles como "Agustín de Espartinas", ha decidido poner fin a su carrera profesional como matador de toros y pasar a engrosar las filas de los toreros de plata. Después de 11 años desde el debut con picadores, la falta de contratos y oportunidades han llevado al torero sevillano a tomar la difícil medida: “Es la decisión más dura y difícil que he tenido que tomar en mi vida, pero creo que ahora mismo es lo más acertado para mí. Soy un amante del toro, no puedo vivir sin él y es por esto por lo que quiero sentirme torero y disfrutar mi profesión desde dentro y activamente”, afirma Agustín de Espartinas en una nota remitida a esta casa. Esta última temporada únicamente ha podido hacer el paseíllo en dos ocasiones, una en la localidad navarra de Tudela y otra en su tierra natal de Espartinas, donde tomó la alternativa el 1 de mayo de 2008. “Mi mente está ya puesta en la nueva etapa profesional que empiezo a partir de hoy. Desde este momento me voy a preparar para poder ser un referente en el escalafón de banderilleros y poder vivir intensamente lo que para mí es lo más importante de mi vida, mi profesión de torero”, explica. El diestro de Espartinas agradece a ‘todos los profesionales del mundo del toro” con los que durante tantos años ha podido compartir los momentos más importantes y bonitos de su vida,“deseando seguir compartiendo con ellos otros muchos más”.

0 comentarios