Blogia
pcctoros

Luis Bolívar corta dos orejas en la quinta de la feria de Cali (Colombia)

El matador de toros colombiano Luis Bolívar fue el triunfador de la quinta corrida de la feria del Señor de los Cristales de Cali (Colombia) tras cortar las dos orejas de un bravo toro de Salento que abrió el festejo. El diestro caleño instrumentó una labor compacta, sin fisuras, ligada sobre ambas manos. Hubo emoción por la transmisión del toro dentro de un conjunto rematado de una gran estocada. A buen nivel rayó también frente a su segundo en otra labor presidida por el mando y la capacidad, sin embargo esta vez la espada no viajó certera. David Mora pudo acompañar a hombros a Bolívar de no haber emborronado con la espada una importante faena ante su primero. El madrileño se abrió de capa con gusto en bellos lances a la verónica y se ajustó por gaoneras en el quite. El inicio, por estatuarios, tuvo la emoción de la quietud. Labor templada en su primera parte que no encontró la firma de una buena estocada. El quinto, el más complicado del encierro, no le puso las cosas fáciles. David Mora mostró su capacidad en labor de notable firmeza y valor. La segunda comparecencia en el abono de Hermoso de Mendoza se vivió con mucha expectación, sin embargo el navarro no pudo convertir la ilusión de los aficionados en triunfo. El rejoneador de Estella se encontró con dos toros exigentes. Su primero embestía a oleadas, brusco el de Salento, y frente a él destacó montando a Disparate toreando con exposición y riesgo. Con Donatelli consiguió encender al público, arriesgando en las piruetas. Labor de más a menos que acabó esfumándose con el rejón de muerte. Menos opciones tuvo con un sexto que tras la colocación de la única banderilla corta a lomos de Barrabás, el toro se rajó en tablas, teniendo que echar el navarro pie a tierra para descabellar.

Cali (Colombia), jueves 29 de diciembre de 2016. Toros de Salento, bien presentados y de buen juego, encastados, con transmisión excepto el complicado quinto. El primero, de nombre Chanero, de 466 kilos, número 13, nacido en 09/12, premiado con la vuelta al ruedo. Luis Bolívar, dos orejas y silencio; David Mora, ovación con saludos en ambos; Hermoso de Mendoza, palmas y silencio. Entrada: Lleno.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), última de feria: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Castella, Luis Bolívar y Alberto López Simón.

0 comentarios