Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 19 de febrero en los ruedos mexicanos y colombianos

Autlán de la Grana (México), domingo 19 de febrero de 2017. Plaza de toros Alberto Balderas. Primera corrida del Carnaval. Toros de San Marcos, desiguales de juego. Óscar Rodríguez “El Sevillano”, silencio tras aviso; Alfonso Hernández “El Pali”, saludos; Antonio Nazaré, palmas; los Recortadores Goyescos Españoles, vuelta al ruedo; Gerardo Adame, oreja; y Lupita López, oreja. Entrada: Casi lleno. El Sevillano fue herido en el muslo derecho, siendo intervenido por el Dr. Víctor Hernández.

Chichimila (México), domingo 19 de febrero de 2017. Toros de Puerta Grande, buenos. Israel Téllez, oreja y dos orejas; y Luis Gerpe, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Cadereyta (México), domingo 19 de febrero de 2017. Dos toros de Barralva y cinco de Arroyo Zarco -uno de ellos de regalo-, bien presentados y desiguales de juego. Hernán Ondarza, que se despedía de los ruedos, ovación y oreja; Enrique Ponce, oreja, silencio y silencio en el de regalo; y Arturo Macías, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno. Ondarza se despidió del toreo con el toro "Para Siempre".

México DF (México), domingo 19 de febrero de 2017. Toros de Los Encinos, para rejones, bien presentados, de buen juego, mejor el primero; y Jaral de Peñas, bien presentados y de deslucido juego, mansos en conjunto. Hermoso de Mendoza, silencio y palmas; Joselito Adame, palmas y silencio; Sergio Flores, ovación con saludos y dos orejas; Entrada: Más de 35.000 espectadores.

Mérida (México), domingo 19 de febrero de 2017. Plaza Monumental. Quinta corrida de temporada. Toros de Villa Carmela, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacaron especialmente 2º, 3º, 4º y 5º. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", división de opiniones y palmas; Juan Pablo Sánchez, oreja y ovación; Diego Silveti, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Algo más de media.

Guadalajara (México), domingo 19 de febrero de 2017. Tercera corrida del 50 aniversario del coso Monumental “Nuevo Progreso”. Toros de Los Cues, bien presentados y manejables en términos generales. Alfredo Ríos “El Conde”, silencio y silencio tras dos avisos; Fermín Rivera, palmas tras un aviso y ovación tras un aviso; y Fermín Espinosa “Armillita IV”, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Poco más de un cuarto de entrada en tarde fresca y algo de viento.

Bogotá (Colombia), 19 de febrero de 2017. Último festejo de la Feria de la Libertad. Toros de Santa Bárbara, bien presentados. El 1º, muy bueno -Buenavida, nº 804, colorado ojo de perdiz y de 479 kilos-, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Aplaudidos el segundo y el cuarto. División de opiniones para el tercero. Pitado el quinto. Muy bueno el sexto, para el que llegó a pedirse la vuelta al ruedo en el arrastre, aunque no se concedió. Sebastián Vargas, vuelta al ruedo tras petición entre división de opiniones y oreja; Cristóbal Pardo, silencio y silencio tras dos avisos; y Ramsés, silencio y dos orejas. Entrada: Menos de media. Sebastián Vargas brindó la muerte del primer toro a la policia nacional en homenaje al compañero asesinado en el atentado de este domingo.

0 comentarios