Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del Domingo de Resurrección 16 de abril en México

Salamanca, Gto.- Corrida de feria. Media entrada, en tarde soleada. Cinco toros de Javier Garfias, de buena presencia y juego en términos globales. El rejoneador Santiago Zendejas: Palmas. Diego Silveti: Palmas y oreja y Fermín Espinosa "Armillita IV": Silencio y dos orejas. Incidencias: Los Recortadores Españoles lucieron ante un toro de La Concepción. El 3o. se partió un pitón y fue apuntillado.

Aguascalientes, Ags.- Plaza Monumental. Corrida de la Oreja de Oro. Un tercio de entrada en tarde calurosa. Toros de Santa Fe del Campo, bien presentados, parejos y armonioso de hechuras, buenos en su  conjunto, salvo el 4o., de los que destacaron el 1o. y 6o. por su bravura. Pesos: 523, 507, 522, 503, 513 y 511 kilos. Ignacio Garibay (caña y oro): Vuelta y palmas. Sergio Flores (espuma de mar y oro): Oreja y silencio. Diego Emilio (azul purísima y oro), que tomó la alternativa: Palmas tras aviso y pitos tras tres avisos. Diego Emilio se doctoró con el toro "Viñador", número 85, cárdeno, 523 kilos. Paco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores, entregó el trofeo en disputa a Sergio Flores.

Jerez, Zac.- Plaza "La Jerezana". Primera corrida de feria. Poco más de media entrada, en tarde calurosa. Ocho toros de Maravillas, desiguales en presentación y juego. Rafael Ortega: Silencio y palmas. Fermín Rivera: Palmas y oreja. Juan Pablo Sánchez: Silencio en su lote y Luis David Adame: Palmas en su lote. Incidencias: Adame fue prendido por su primer toro y se resintió de una añeja lesión. No obstante, pudo continuar con la lidia de su lote completo.

Ciudad Valles, S. L. P.- Media plaza Toros de Cortina Pizarro, bien presentada y  de variado juego. El rejoneador Rodrigo Santos: Oreja y dos orejas y rabo. Alejandro Martínez Vértiz: Ovación en su lote. César Ibelles: Oreja y dos orejas.

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Primera corrida de feria. Entrada tres cuartos. Toros de Reyes Huerta, que cumplieron bien en general. El rejoneador Jorge Hernández Garate: Palmas y vuelta al ruedo. Arturo Saldívar: Palmas en su lote. Michelito Lagravere: Silencio y dos orejas. Incidencias: El 3o. saltó al callejón, luego pasó por el patio de cuadrillas y finalmente  salió al estacionamiento de la plaza y, después de media hora de batallar, la cuadrilla lo llevó al ruedo en donde Michelito simplemente lo mató.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Plaza "Gabriel de la Torre". Un cuarto de entrada. Vacas de La Nave, buenas y con arrastre lento a la 3a. Beto Languer: Oreja. Curro Recoba: Dos orejas. Ernesto Romero: Dos orejas. David Hernández: Palmas. Juan Pablo "Niño de la Concordia": Oreja.

0 comentarios