Blogia
pcctoros

Partes facultativos de los percances de los novilleros Miguel Ángel Pacheco, Mario Palacios y el matador de toros Curro Díaz en Madrid y Zaragoza

Esta tarde, tres toreros han caído heridos en las plazas de toros de Las Ventas de Madrid y Zaragoza respectivamente, y son el matador de toros Curro Díaz y los novilleros Miguel Ángel Pacheco y Mario Palacios. El primero en caer, ha sido Curro Díaz en la plaza de toros de Zaragoza, al entrar a matar a su segundo toro, de la ganadería de Luis Algarra Polera al que le cortó las dos orejas, paseándolas con el muslo derecho sangrando antes de pasar por la enfermería. Donde fue atendido por el doctor Carlos Val-Carreres, por otra parte, en Las Ventas de Madrid, han caído heridos los novilleros Mario Palacios y Miguel Ángel Pacheco respectivamente en los novillos cuarto y quinto respectivamente de la ganadería de Los Chospes. Estos son los partes facultativos.

Mario Palacios en Madrid: Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 20 centímetros que contornea el fémur y produce destrozos en el vasto interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís a cargo con la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado Doctor Máximo García Padrós.

Miguel Ángel Pacheco en Madrid:Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba de 25 centímetros que produce destrozos en el músculo vasto interno y contusiona el paquete vasculo nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: grave. Firmado Dr. García Padrós

Curro Díaz en Zaragoza: Durante la lidia del cuarto toro de la tarde, Curro Díaz ingresó en la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza para ser atendido de una "herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que desgarra las fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo. De pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia", según reza el parte médico firmado por Carlos Val-Carreres, médico jefe de la enfermería.

0 comentarios