Blogia
pcctoros

Fallece a los 60 años el matador de toros colombiano Bombita

Fallece a los 60 años el matador de toros colombiano Bombita


Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita" (1957-2017), DEP, hasta siempre maestro.

El torero colombiano Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita" ha fallecido hoy a los 60 años de edad, víctima de una leucemia, que ha acabado con la vida, de uno de los hombres más populares de Benalmádena, Costa del Sol y de su hermana Colombia. La semana pasada, Bombita cumplió 60 años de edad el pasado domingo 2 de julio y siempre ha sido el sobresaliente de muchísimos festejos que ha toreado a lo largo de su vida profesional como en Benalmádena, donde ha toreado infinidad de veces con muchísimos toreros como Luis Delgado, Luis José Amador, Francisco José Porras, Frank Evans "El Inglés", David Moreno "Alcazabeño", entre otros. Muy amigo de sus amigos, y una grandiosa persona que siempre me escuchaba por el Carrusel Taurino, dando mis crónicas de Benalmádena, y siempre me decía con esa voz tan bonita, frases como "chaval", "fenómeno", entre otros. Cada tarde que toreaba de sobresaliente en Benalmádena, y el venía en el taxi, y le ayudaba recogiendo sus trastos, y siempre me daba una entrada para ver los toros. Y cuando se paraba en algunas ocasiones, cuando iba caminando por el Arroyo, me informaba cosas de su hermana Colombia, me platicaba mucho sobre los toreros de su país, todos los maestros que tuvo la suerte de torear con el, le van a recordar como una humilde persona y gran amigo. Nacido en Bogotá (Colombia) el 2 de julio de 1957, llegó de la mano de su mentor Antonio José Galán a la Costa del Sol malagueña, concretamente a la localidad de Fuengirola, donde se instaló a mediados de los ochenta y donde llegó a tomar la alternativa el 30 de septiembre de 1990, de manos del propio Galán y en presencia de Paco Alcalde. Después de una larga carrera como novillero y tras forjarse en las capeas y en los festejos más duros por distintos pueblos de España, "Bombita" sumó unas decenas de corridas de toros como matador entre España y su Colombia natal. Pero se hizo más conocido por su frecuente participación como sobresaliente de espada (miembro de la cuadrilla que sustituye al matador si no puede continuar la lidia) en infinidad de festejos, tanto con figuras como con rejoneadores. Los restos de Luis Cortés "Bombita", muy querido en los ambientes taurinos malagueños y que será siempre recordado por su bonhomía y su infatigable afición a la fiesta de los toros, serán enterrados mañana domingo en el cementerio de Fuengirola, ciudad en la que incluso tiene una calle con su nombre.  Con estas líneas me quiero despedir de un amigo que te echaré de menos, tu voz, tu amabilidad hacía mi persona, el cariño que le tenías a mi tío Manolo y ahora desde el cielo, hablará contigo como siempre te gustaba Luis, en esta feria de Málaga, que empezará dentro de un mes, echaré de menos esas tertulias con usted, y mi admiración y cariño. Hasta siempre Luis Eduardo Cortés Cepeda "Bombita", DEP. 

0 comentarios