Blogia
pcctoros

Jesús Chover habla tras su cogida de Valencia

El novillero valenciano Jesús Chover está ingresado en el Hospital Casa de la Salud de Valencia tras resultar ayer jueves herido en la novillada picada de Valencia. Desde allí ha contado lo siguiente: "He pasado la noche bien, animado y sin fiebre aunque es lógico que tenga molestias. La cornada, aunque ha sido fuerte, por suerte no ha tocado ningún nervio ni ningún tendón importante", asegura. Los médicos que le atienden han estimado en un mes el plazo para la total recuperación del novillero, sin embargo Jesús Chover añade: "Si por mí fuera ya estaría en casa y en unos días toreando, pero soy consciente de que la recuperación necesita tiempo y tengo que hacer las cosas bien. Ha sido en una zona delicada como el antebrazo". Jesús Chover no pierde la sonrisa ni en los momentos más duros. "No la pierdo porque ayer -por el jueves- creo que estuve bien, a un nivel bueno. Me mostré queriendo mucho y disfruté de la tarde. Iba con la ilusión de triunfar, sobre todo di la sensación, pese a torear poco y necesitar el triunfo, que no estaba atacado ni perdí los papeles como me ha ocurrido alguna vez en Valencia. Estaba más suelto". El percance sobrevino en el inicio de faena al cuarto novillo de la tarde en los medios de la plaza y de rodillas. "Soy consciente de que no era el comienzo más adecuado pero el deseo de triunfar me pudo. También hay momentos en que hay que tirar la moneda al aire y estaba convencido que en Valencia y estando en mi plaza, era el momento de hacerlo". Antes, el valenciano cuajó un gran segundo tercio con los rehiletes. "A los dos novillos los banderilleé bien y con el capote también estuve a gusto". Jesús Chover ya está pensando en la vuelta a los ruedos: "Estoy deseoso de entrenar, de seguir preparándome y de seguir "molestando" a la empresa para tomar la alternativa en las Fallas de Valencia. Sé que con el toro voy a acoplarme más".

0 comentarios