Blogia
pcctoros

Presentada la feria de novilladas de Peralta (Navarra) 2017

Hace unos días se presentaron por parte del empresario del coso de Pertalta (Navarra), Juan Luis Ruiz, y Carlos Calvo, miembro de la comisión municipal de festejos de esta localidad, han presentado los carteles de su feria taurina, la cual se desarrollará del 3 al 10 de septiembre. Un ciclo que tiene como novedad más destacada el festival que se celebrará el 4 de septiembre, en el que ante erales del hierro de Apolinar Soriano actuarán los diestros David Luguillano y Jesulín de Ubrique. La feria tiene entre su originalidad la presencia de variedad de encastes en las novilladas que se celebrarán, lo que permitirá poder ver la lidia de reses de procedencia Domecq, Santa Coloma, Núñez y Cuadri. En este último apartado, el ganadero, la feria vuelve a tener entre la nómina de hierros anunciados el de la Ganadería de Pincha, ubicada en el término de Lodosa, que se ha alzado en estas dos últimas ediciones con el trofeo de ganadería triunfadora del ciclo taurino peraltés. Asimismo, la feria taurina también presenta como atractivo la celebración en este año de las desencajonadas y diversos actos dirigidos a todos los públicos con el fin de promocionar y dar a conocer la fiesta de los toros. Las dos desencajonadas se celebrarán el viernes 1 de septiembre donde serán protagonistas las reses de Ganadería de Pincha y Alcurrucén a partir de las 19 horas, y el miércoles 6 de septiembre donde se podrán ver los novillos de la ganadería de Celestino Cuadri, San Isidro y Ana Romero a partir de las 11 horas.

Domingo 3 de septiembre: Novillos de Pincha para Fernando Flores, Máxime Solera y Yannis Djenibla "El Adoureño".

Lunes 4 de septiembre, festival: Erales de Apolinar Soriano Heras para David Luguillano y Jesulín de Ubrique, mano a mano.

Martes 5 de septiembre: Novillos para rejones de Alcurrucén para los rejoneadores Ana Rita y Óscar Borjas.

Jueves 7 de septiembre: Novillos de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Mario Palacios, Emilio Silvera y Juan Carlos Benítez.

Sábado 9 de septiembre: Novillos de San Isidro (antes Giménez Indarte) para Curro Márquez, Alejandro Conquero y Curro Durán.

Domingo 10 de septiembre: Novillos de Ana Romero para Leo Valadez, Javier Moreno ‘Lagartijo’ y Miguel Ángel Pacheco. 

0 comentarios