Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 26 de noviembre en Perú y México

Lima (Perú), domingo 26 de noviembre de 2017. Plaza de Acho. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (1º, 2º y 4º). Desiguales de presencia y de juego. Varios de ellos de poca fuerza. El mejor, el buen 4º. Sebastián Castella, silencio y dos orejas; Ginés Marín, ovación con saludos y silencio; y Jesús Enrique Colombo, que tomaba la alternativa, ovación con saludos y ovación. Entrada: Dos tercios. Colombo se doctoró con "Chicharro", nº 13, de 465 kilos de peso y con el hierro de La Ventana del Puerto.

Ciudad de México.- Plaza México. Segunda corrida de la Temporada Grande. Poco menos de media entrada (unas 20 mil personas) en tarde soleada y fresca, con intermitentes ráfagas de viento frío conforme transcurrió el evento. Dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones (1o. y 5o.) correctos en presentación, manejables. Seis toros de Jaral de Peñas, desiguales en presentación y hechuras, de poco juego en general, salvo el 2o., que fue encastado y lo premiaron con arrastre lento. Pesos: 491, 477, 518, 490, 503, 529, 515, 501 y 503 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote. Cayetano (tabaco y oro): Silencio en su lote. Arturo Saldívar (azul noche y plata): Oreja y silencio tras aviso. Leo Valadez (blanco y plata), que confirmó la alternativa: Palmas y silencio. Incidencias: Destacaron en banderillas Gustavo Campos y Guerrero, que saludaron. Valadez confirmó con el toro "Arrogante", número 171, negro, con 477 kilos. Salió como sobresaliente del rejoneador el matador Jorge López.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Un quinto de plaza, en tarde fresca. Festejo "Semifinal" de la temporada de novilladas en Guadalajara. Novillos de La Playa, cuatro bien presentados y dos (4o y 5o.) de pobre presencia y diferentes en tipo, complicados en general, aunque ausentes de malas ideas.  Pesos: 450, 420, 440, 430, 440 y 450 kilos.
José María Pastor (corinto y oro): Ovación. Iván Hernández (lila y oro): Silencio tras aviso. Francisco Martínez (tabaco y oro): Ovación. Arturo De Alba (purísima y oro): Oreja. Rafael Soriano (rosa y oro): Silencio. Ricardo de Santiago (azul pavo y oro): Silencio con aviso.

Incidencias: De ésta forma hay un triunfador, Arturo De Alba, por el corte de una oreja; pero está por definirse quién será el alternante, que deberá salir de entre los toreros llamados al tercio, José María Pastor y Francisco Martínez.  Al inicio de la lidia, tanto del 5o. como del 6o., la iluminación artificial del coso perdió aproximadamente el 40 por ciento. En cada una de las ocasiones, el equipo de la "Nuevo Progreso" consiguió resolver los problemas. Eso sí, hubo que tener paciencia. También falló la indicación del tiempo de inicio de las faenas de muleta que el palco debe tener a la vista.

Querétaro, Qro.- Plaza portátil. Poco menos de media entrada, en tarde fresca. Toros de Cuco Peña y José Julián Llaguno, desiguales en presencia y descastados en general. Santiago Zendejas: Palmas tras aviso y silencio tras aviso. Andy Cartagena: Palmas y ovación. Incidencias: Se presentaron los Recortadores Goyescos Españoles que lucieron especialmente por el juego que dio el quinto ejemplar de Puerta Grande. La Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Lusitanos, A. C. entregó un reconocimiento al mejor corcel: “Tiburón”, de la cuadra de Santiago Zendejas.

0 comentarios