Blogia
pcctoros

Luis Miguel Castrillón corta dos orejas en la segunda de la feria de Cali (Colombia)

El torero colombiano Luis Miguel Castrillón, fue el primer triunfador de la Feria Taurina de Cali al cortar dos orejas en la tarde del miércoles. El diestro colombiano obtuvo el triunfo en el tercer toro de la tarde, de nombre Velero, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que desorejó por partida doble. El torero paisa cuajó una actuación entregada de principio a fin, desde el saludo rodillas en tierra con una larga cambiada hasta la estocada final. Toreó con firmeza y asiento y aprovechó las nobles embestidas de su oponente, que no se cansó de embestir a la muleta de Castrillón. Labor pulcra, sin tirones y en la que nunca el toro le tocó la muleta. No pudo redondear su éxito con el sexto, siendo silenciado. David Mora abría cartel y se topó con un primero toro que fue de más a menos al igual que la faena del torero madrileño. La actuación frente al cuarto tuvo el mismo guión: hubo pasajes estimables, sin embargo no acabaron de emocionar al público. López Simón, vigente triunfador del premio Señor de los Cristales, no pudo reeditar triunfo este año. No tuvo suerte con su lote: un primero a menos y desfondado y un quinto manejable pero sin empuje. El de Barajas lo intentó pero sin éxito.

Cali (Colombia), miércoles 27 de diciembre. Toros de Achury Viejo, el tercero, de nombre Velero, número 435, de 440 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. David Mora, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos; López Simón, silencio y silencio; Luis Miguel Castrillón, dos orejas y silencio.

Festejo para hoy en Cali (Colombia), tercera de feria: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez y Guillermo Valencia que tomará la alternativa.

0 comentarios