Blogia
pcctoros

Luis Bolívar indulta un novillo en el festival nocturno de Manizales (Colombia)

El torero colombiano Luis Bolívar fue el triunfador del festival nocturno celebrado en la plaza de toros de Manizales al indultar al quinto del festejo, un gran toro de Ernesto Guitérrez Arango. Con un lleno y un gran ambiente en los tendidos, el festival se inició con la tradicional procesión de la Virgen de la Macarena por el mismo ruedo de la plaza, que fue adornada con claveles mientras el público iluminaba la noche colombiana con farolillos. En lo artístico, Bolívar cuajó una faena muy completa, intensa y variada ante un toro bravo que desarrolló excelentes condiciones. El público pidió con insistencia el indulto que finalmente fue concedido. Quien también tocó pelo fue Enrique Ponce tras una actuación plena de maestría que sólo tuvo el borrón de la espada, que cayó contraria. El toro, el primero del festejo, fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella rayó a buen nivel frente al cuarto, al que toreó con ligazón y temple al natural. Dio la vuelta al ruedo. El Juli saludó una ovación tras pasaportar a un astado con complicaciones pero al que logró meter en la muleta a base de capacidad y firmeza. El toro de Roca Rey se partió una mano, saliendo en su lugar un sobrero. El peruano puso toda la carne en el asador, tirando de todo su repertorio y del toreo fundamental. La nota negativa del festival fue la cogida a Pepe Manrique, quien se fracturó la muñeca derecha al sufrir una voltereta en su turno.

Manizales (Colombia), jueves 11 de enero de 2018. Festival nocturno. Toros de Ernesto Gutiérrez Arango, de variado juego. El quinto, de nombre "Misionero", número 125, de 428 kilos, fue indultado. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, oreja; Pepe Manrique, herido; El Juli, ovación con saludos; Sebastián Castella, vuelta al ruedo tras petición; Luis Bolívar, dos orejas simbólicas; Roca Rey, palmas. Entrada: Lleno.

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), sexta de feria: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Sebastián Castella, José Arcila y Andrés Roca Rey.

0 comentarios