Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 4 de febrero en México y Colombia

Ciudad de México.- Plaza México. Decimosegunda corrida de la Temporada Grande. Poco menos de media entrada (unas 19 mil personas en tarde soleada y agradable. Cinco toros de Teófilo Gómez, desiguales en presentación (el 2o. y 6o., protestados por su falta de trapío; éste último fue devuelto), dóciles, descastados y flojos en general, salvo el 2o. que tuvo mejores condiciones. Dos de Bernaldo de Quirós (6o. bis, sobrero sustituto y 7o., como regalo), deslucido uno y otro con clase y transmisión. Y uno más de Santa María de Xalpa (9o. como regalo), manejable. Pesos: 532, 495, 501, 524, 542, 542, 549 y 559 kilos. Julián López "El Juli" (sangre de toro y oro): Silencio, leves pitos, silencio y dos orejas en el de regalo. Sergio Flores (grana y oro): Silencio en su lote y dos orejas en el de regalo. Incidencias: Peter Janssen se tiró al ruedo a la muerte del primer toro y fue sujetado por el personal de la plaza para entregarlo a las autoridades de la Delegación Benito Juárez. Destacó en banderillas Cristhian Sánchez, que saludó en el 7o.

Autlán de la Grana, Jal.- Lleno en la corrida gratuita, en tarde esplendorosa. Cinco toros de San Marcos, variados en juego y tipo, y uno de San Isidro (4o), todos bien presentados. Pepe López (fucsia y azabache): Silencio tras aviso Ernesto Javier "Calita" (grana y oro): Vuelta tras fuerte petición y aviso. Gerardo Adame (burdeos y oro): Silencio tras aviso. Lorenzo Garza (catafalco y oro): Silencio con dos avisos. Lama de Góngora (celeste y oro): Silencio tras aviso y Antonio Mendoza (marino y plata): Oreja.

Incidencias. Fue aplaudido durante la lidia del abreplaza el picador David Vázquez.

Valladolid, Yuc.- Plaza “La Esperanza”. Último festejo de feria. Lleno. Cinco toros de Puerta Grande bien presentados y de juego variado. El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Oreja. Antonio García “El Chihuahua”: Silencio y palmas. Luis Gerpe: Palmas y oreja. Incidencias: El picador Ricardo Gaytán “El Zurdo” saludó una ovación en el 3o.

Bogotá (Colombia). Tercer festejo de la Feria de la Libertad. Toros de Santa Bárbara. Paco Perlaza, silencio y vuelta al ruedo; Moreno Muñoz, ovacion y vuelta al ruedo; Luis Miguel Castrillón, silencio y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza.

0 comentarios