Blogia
pcctoros

Alternativa de Javier Conde en Málaga, 16 de abril de 1995

Año 1995, durante mis vacaciones de Semana Blanca, Canal Sur Radio, regalaba dos palcos de sombra para la alternativa de Javier Conde, al primer oyente que acertase correctamente a una pregunta, que fue la siguiente: ¿Qué torero madrileño eligió Málaga para tomar la alternativa en 1986?. Y la respuesta correcta fue José Miguel Arroyo "Joselito". Yo fui el primero en llamar al concurso y me llevé esos dos palcos de sombra. La corrida de toros que presencié en La Malagueta era el siguiente: Toros de Zalduendo para Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea" que se despedía del toreo, Jesulín de Ubrique y Javier Conde que tomaba la alternativa. Fue el domingo 16 de abril, ante una Malagueta llena de espectación. Fuimos toda mi familia a ver esta alternativa. Mientras mis padres y yo fuimos a los palcos, mis hermanos y mi tío que en paz descanse, mientras tanto, fueron a la andanada. Aquella tarde de toros que presencié, fue realmente magistral por parte de Javier que se llevó el mejor lote de Zalduendo, cortando tres orejas siendo el triunfador del festejo. Por su parte, El Niño de la Capea tuvo una gris despedida de la afición malagueña y el testigo de la ceremonia que era Jesulín de Ubrique, cortó una oreja del quinto toro.

0 comentarios