Blogia
pcctoros

Visita a la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz), 14 de febrero del 2009

El año 2009, fue para mi, el más triste de mi vida taurina, en la que perdí a mi acompañante taurino que me llevaba a los toros siempre e íbamos a muchos sitios, y era mi tío Manolo, que falleció el 15 de agosto del 2009. Gracias a él, pude vivir momentos bonitos como ir a varias plazas de toros a ver muchas ferias taurinas, ir a los bares a ver las ferias de Digital Plus, y como no, conseguirme muchísimas cosas taurinas, como fotos de toreros, carteles taurinos, talonarios de entradas, colecciones taurinas que me faltaban, etc. El sábado 14 de febrero, día de San Valentín, fuimos mis padres, mi tío y yo a ver un festival taurino, invitado por El Gastoreño, un buen amigo nuestro a la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras (Cádiz). Tras dos aplazamientos por mal tiempo, el sábado 14 de febrero, fue un día excelente, soleado y tranquilo aunque hacía un poquito de frío. En ese festival que fuimos, se lidiaron novillos de Salvador Domecq y La Palmosilla y el cartel era el siguiente: José Cantero, Juan Pedro Galán, José Manuel Berciano y los novilleros Antonio Rosales y mi amigo Pedro Alberto "El Gastoreño". Aquella tarde pude ver por primera vez, a mi amigo Pedro Alberto, un novillero rondeño pero gaditano de adopción al que vimos una interesante faena del torero, al que le arrancó una oreja al novillo que le tocó en suerte. Antes de entrar a la plaza de toros gaditana, tuve el privilegio de hacer fotos al monumento del maestro Miguel Mateo "Miguelín". Y al final, con mi amigo Pedro tras el festival. En los tendidos del coso gaditano pude saludar a Julio Aparicio que se encontraba en una barrera, a Daniel Duarte con su pareja y multitud de aficionados algecireños.

0 comentarios