Blogia
pcctoros

Mi primera colección taurina de vídeos taurinos, año 1993

Aquel verano de 1993, cuando tenía 7 años, en mis vacaciones veraniegas, estaba viendo la televisión, y vimos mi tío Manolo que en paz descanse y yo, un anuncio sobre una colección taurina. Y era una colección de vídeos de toros que hacía la desaparecida revista Panorama, llamada Grandes Maestros del Toreo. Cada semana, dicha revista daba un fascículo y un vídeo para completar su colección.  Aquella primera colección taurina, duró seis semanas, y cada semana en un kiosko cercano a mi casa, ahí compraba dicha colección. Los seis vídeos de la colección, era de la Filmoteca Taurina GAN, una de las prestigiosas filmotecas taurinas, famosa por la multitud de archivos que acumulaba el filmador cordobés José Hernández GAN. En esa colección, las seis películas de aquella colección eran los siguientes.

Vídeo 1: Las cornadas más espectaculares de la historia.
Vídeo 2: Rafael Gómez "El Gallo", Joselito "El Gallo" y Juan Belmonte.
Vídeo 3: Manuel Rodríguez "Manolete", Luis Miguel Dominguín y Antonio Bienvenida.
Vídeo 4: Antonio Ordóñez, Antonio Chenel "Antoñete" y Curro Romero.
Vídeo 5: Diego Puerta, Paco Camino y Santiago Martín "El Viti".
Vídeo 6: Manuel Benítez "El Cordobés", Sebastián Palomo Linares y Francisco Rivera "Paquirri".

0 comentarios