Blogia
pcctoros

Solitaria oreja para Marcos en Valencia

El novillero Marcos ha sido el triunfador de la segunda y última novillada con picadores de Valencia, cortando la única oreja del festejo, concretamente en el sexto de la tarde. Abrió la tarde, un novillo con volumen y cuajo, un torete, cuya mayor virtud fue el fondo que sacó. Se vio cuando Toñete le apretó en una tanda final sobre la diestra en la que el de El Freixo respondió por abajo. Hasta ese momento la faena del madrileño navegó entre la pulcritud y la corrección. Frente al cuarto, un novillo que humilló mucho, Toñete anduvo dispuesto y queriendo en una labor encimista en demasía desde el comienzo. Se dejó llegar los pitones del novillo en un arrimón. Media estocada, tardó en doblar el novillo aunque le costó hacer uso del descabello. Lo mejor de la actuación de Jorge Rico fue la preciosa y torerísima apertura de faena. Encajado, asentado, saliéndose hacia los medios con empaque, el cambio de mano y la trincherilla fueron dos carteles. La faena, ante un novillo mansito, se diluyó entre las probaturas y la falta de continuidad. Su segundo cantó antes y de forma más descarada su mansedumbre. Tampoco le ayudó una desordenada y desafortunada lidia. Jorge Rico se fue detrás del novillo y entre tanto transcurrió una faena sin historia. El tercero fue un novillo notable: clase, humillación, mucha bondad… pronto se vieron las virtudes del de El Freixo en los excelentes capotazos de brega de Sergio Aguilar. La faena de Marcos no rompió en ningún momento y no pasó de meros apuntes. Excesivamente larga la labor, rematada de una estocada tras pinchar. Marcos le cogió el ritmo al sexto, que embistió mucho… y de categoría. Superior el de El Freixo. Completo. Descolgó desde el principio, acometió con transmisión y calidad, de fondo bravo, lo que le permitió aguantar una faena enfibrada y entregada en la que sobresalieron dos series sobre la diestra por su ligazón y asiento y otra al natural por la manera de dejar muerta la muleta y la templanza. Una estocada, cayó el premio de la oreja.

Valencia, martes 13 de marzo de 2018. Feria de Fallas. Novillos de El Freixo. Toñete, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; Jorge Rico, ovación con saludos y silencio; Marcos, silencio y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza.

Festejo para mañana en Valencia, cuarta de feria: Toros de Alcurrucén para David Mora, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame.

0 comentarios