Blogia
pcctoros

José Garrido corta la única oreja de la tarde en Valencia

El torero pacense José Garrido ha cortado hoy en Valencia, la única oreja de la tarde, donde ha realizado una buena faena en el sexto toro, el único toro potable dentro de un deslucido encierro de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. El torero pacense realizó una interesante faena al mejor del encierro. Siendo premiado con una oreja con petición de la segunda tras matar al toro de una buena estocada. Abrió la tarde un toro que fue tremendo por su cuajo, volumen y hondura, rozando los 600 kilos. Pese a eso se movió mucho, desplazándose con nobleza y prontitud y respondiendo con entrega cuando Juan Bautista le bajó la mano. El francés cuajó una faena abundante, de largo metraje, con pasajes estimables pero sin que tomara vuelo. Su segundo fue un toro con picante, al igual que toda la corrida, aunque a este le faltó clase y rebozarse en la embestida, más descompuesto. Faena intrascendente de Juan Bautista, que fue silenciado. Retama, el que hizo segundo, fue un toro bravo, con un fondo de casta importante. Humillador, pronto, con fijeza, la embestida tuvo emoción e interés. Exigente el fuenteymbro, que pidió mando, mucho mando, y hacerle las cosas bien. No permitía florituras. Daniel Luque le aguantó el pulso, aunque no era fácil, en una faena dispuesta. El sevillano fue silenciado tras pasaportar al quinto, otro toro que se movió pero desarrolló dificultades. Deslucido y sin entregarse, Luque anduvo voluntarioso en una labor de largo metraje que acabó siendo silenciada. José Garrido sorteó por delante un toro con movilidad, exigente también ya que no acababa de ir metido en la muleta ni de salirse de ella, pegajoso. El extremeño dejó una faena más esforzada que lucida, más porfiona que con momentos de brillantez.

Valencia, jueves 15 de marzo de 2018. Toros de Fuente Ymbro. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de un tercio.

Festejo para mañana en Valencia, sexta de feria: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

0 comentarios