Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Juan de Alicante 2018

Esta mañana se dieron a conocer los carteles de la Feria de Hogueras de Alicante, un ciclo que se celebrará entre el 17 y el 24 de junio y que se compone de cuatro corridas de toros y una de rejones. De los carteles destaca la presencia de figuras del torero, tanto a pie como a caballo, así como la comparecencia de toreros emergentes y el regreso de Francisco José Palazón a la plaza de su tierra. Al acto acudieron, entre otros, la concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, quien se mostró ilusionada con la Feria de Hogueras. “La empresa ha realizado un considerable esfuerzo económico de primer nivel para consolidar la Feria de Hogueras como un referente taurino en el mes de junio. Es el ciclo que los aficionados y que una ciudad con la trayectoria taurina que tiene Alicante se merece”.  Asimismo, ha puesto en valor la presencia de José María Manzanares, “un alicantino máxima figura de la Tauromaquia y de quien todavía recordamos su más que notable actuación del pasado año”, la de El Juli, "triunfador de la pasada Feria de Abril y autor también de una de las faenas de mayor calado de las Hogueras de 2017”, y el regreso de Morante de la Puebla “en una temporada en la que sus actuaciones están contadas”. La edil ha incidido también en el regreso a Alicante de Pablo Hermoso de Mendoza después de una ausencia de seis años, y se ha felicitado por la inclusión de Francisco José Palazón después de haber superado una grave enfermedad. Por su parte, Nacho Lloret, gerente de la empresa Nacho Lloret ha mostrado la satisfacción por elaborar un gran ciclo: "Es, sin duda, la mejor feria de su categoría que se ha hecho esta temporada. Salvo el año de José Tomás, que desborda todo, es la mejor feria que hemos hecho en Alicante". Francisco José Palazón, también presente en el acto, ha señalado: "Gracias a la empresa y a cada aficionado que se ha preocupado por mi estado. Espero responder a ese cariño y estoy muy orgulloso de poder estar en la feria más completa y rematada de segunda que se va a hacer este año en España".

Domingo 17 de junio: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Lunes 18 de junio: Novillos de Daniel Ramos Alfonso para Víctor Acebo, Juan José Fernández, Alejandro Peñaranda, Abraham Segura, Borja Escudero y Marcos del Rincón.

Martes 19 de junio: Novillos de El Parralejo para Gonzalo Herranz, David Martínez Otero, Kevin Alcolado, Jordi Pérez, Cristian Expósito y Jorge Rivera.

Jueves 21 de junio: Toros de Luis Algarra Polera para Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román Collado “Román”.

Viernes 22 de junio: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sábado 23 de junio: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero que tomará la alternativa.

Domingo 24 de junio, San Juan: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julían López “El Juli” y Cayetano Rivera Ordóñez.

Viernes 3 de agosto: Novillos de José Cruz para Antonio Catalán “Toñete”, Jorge Rico y Borja David Ximelis que debutara con picadores.

0 comentarios