Blogia
pcctoros

Pierde la Puerta Grande Manolo Segura Diego Ventura por el descabello

El rejoneador Diego Ventura ha perdido una nueva oportunidad para abrir su octava Puerta Grande Manolo Segura de La Malagueta, tras perder con el descabello en su segundo, una espectacular faena realizada en su segundo toro. El primero que lidió de María Guiomar Cortés de Moura que resultó muy bueno para el toreo a caballo. Ventura cuajó una buena actuación sobre Nazari, Lío y Remate, con mención especial para los quiebros de Lío. Mató de un rejón defectuoso por trasero y caído, pero cortó una oreja. El segundo, primero de lidia ordinaria, fue un zambombo de Vellosino muy soso, manso y descastado. Ponce toreó a la verónica con gusto. Brindó a Javier Conde y a Estrella Morente. Faena larga a un toro de embestida cansina, con el que dibujó algunos muletazos de bella factura aunque carentes de emoción por la falta de transmisión del toro. Lo mató mal, de metisaca, pinchazo y bajonazo. Saludos desde el tercio. El tercero, de La Palmosilla, fue un toro que se empleó en dos varas pero pronto mostró su falta de clase llevando la cara muy alta y soltando tornillazos. El Juli no pudo dominar la áspera embestida del animal tras algunos intentos por ambos pitones. Mató de pinchazo hondo y cuatro descabellos. El cuarto, de rejones, de nuevo de María Guiomar, dio también buen juego. Ventura cuajó una actuación sensacional solo enturbiada por el rejón de muerte. Cumbre con Fino, Bronce, Quilla y Dólar. La perfección y la espectacularidad, unidas. Mató de un rejón defectuoso y cuatro descabellos pie a tierra. Ovación y saludos con la plaza gritando ¡torero, torero! El quinto, de La Palmosilla, bien presentado, cumplió en dos varas. Llegó a la muleta con la cara alta aunque fue noble. Faena elegante de Ponce, con el problema de la cara alta del animal. Se mostró elegante y torero en una labor a menos y solo por el pitón derecho. Mató de pinchazo y estocada trasera y baja. Saludos desde el tercio. Cerró plaza un toro de Vellosino correcto de presencia y de pobre juego. Se vio comprometido de salida con el capote El Juli, saltando la barrera tras ser desarmado. No hubo faena de muleta. Sólo intentos sin confianza ante un toro que llevó la cara alta y resultó algo brusco. Dos pinchazos, estocada atravesada y descabello.

Málaga, jueves 16 de agosto de 2018. Quinta de la Feria de Agosto. Dos toros, para rejones, de María Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) y cuatro, para lidia a pie, de Vellosino (2º y 6º) y La Palmosilla (3º y 5º). Los de rejones, buenos. De Vellosino: noble y descastado el primero y brusco el sexto. De La Palmosilla: sin clase el segundo y noble el quinto. El rejoneador Diego Ventura, oreja y ovación con saludos; Enrique Ponce, saludos en su lote; y El Juli, silencio y pitos tras aviso. Entrada: Tres cuartos. Tras el paseíllo, el alcalde de Málaga entregó a Ponce el capote de paseo al triunfador de la Feria de Agosto de 2017.

Festejo para mañana en Málaga, sexta de feria. Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para la despedida de Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Fortes.

0 comentarios