Blogia
pcctoros

Curro Vázquez protagonista de Toreros, historia y arte

Mañana sábado 25 de agosto, el torero Curro Vázquez es el protagonista de Toreros, historia y arte. Esta es su vida. Nombre: Manuel Antonio Vázquez Ruano

Natural de: Linates (Jaén)
Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1952
Debut en público: Cella (Teruel), 6 de abril de 1968.
Debut con caballos: Madrid (Vista Alegre), 20 de abril de 1969.
Alternativa: Madrid (Vista Alegre), 12 de octubre de 1969, en un mano a mano con José Fuentes y toros de Barcial.
Confirmación: 15 de mayo de 1971, con Antonio Lomelín como padrino y José Falcón de testigo, ante toros de Alonso Moreno.

Digamos por delante el elogio que merece la templanza de su toreo. Añadamos, además, la glosa de unas calidades estéticas notables. Y como en un otrosi dejemos constancia de su profundo sentirse en torero todo el día. Sólo por eso, debemos predicar la necesidad de reconocer la trayectoria taurina de este Curro Vázquez, que no es Curro en la pila, como en la partida de nacimiento tampoco es Madrid, por más que como "torero de Madrid" pasara por los ruedos. Pero a partir de ahí, reconozcamos que ha sido una de las carreras truncadas de la Fiesta contemporanea, fruto del despropósito de algunos administradores, en más ocasiones de las que los toros lo permiten. La singularidad del planeta taurina hace que ni del pasado se puedan realizar predicciones, pero qué duda cabe que con otra dirección --!aquella alternativa casi del esperpento¡-- Curro tendría que haber volado más alto. Al menos, condiciones y calidades había en este cesto.

0 comentarios