Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del miércoles 5 y jueves 6 de septiembre del 2018

Miércoles 5 de septiembre

Valladolid. Segunda de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Casi lleno. Toros de El Pilar, el 5º como sobrero, bien presentados, aunque algo desiguales. El 1º, encastado; el 2º, noble y humillador, aunque terminó viniéndose a menos; el 3º, con movilidad e inercias, pero sin entrega, terminó a la defensiva; el 4º, medido de fuerzas, quiso más que pudo; el 5º, excelente toro, definido de salida, con ritmo, transmisión y que no dejó de humillar; y el 6º, deslucido y muy desrazado.Juan Bautista, oreja en ambos. Emilio de Justo, oreja y dos orejas. y Alberto López Simón, oreja y ovación. Parte médico de Morenito de Arles: ‘Rotura de fibras en el músculo de abductor, trasladado, queda pendiente de posterior ecografía’. Incidencias: En el quinto, se desmonteró en banderillas, Manuel Pérez Valcárcel.

Arganda del Rey (Madrid). Tres cuartos de entrada. Novillos de El Cortijillo. Pablo Atienza, silencio y silencio; Alejandro Gardel, silencio y silencio; y David Salvador, oreja y silencio tras aviso.

Villaseca de La Sagra (Toledo). Primera de la Feria del Alfarero de Oro. Media entrada. Novillos de Dolores Aguirre, desiguales de presentación.  El quinto y el sexto, de feas hechuras. Los mejores, el tercero y el sexto.

Calasparra (Murcia). Tercera de la Feria del Arroz. Dos tercios de entrada. Novillos de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (2º), desiguales de presentación y de juego desrazado. Algo mejores, 2º y 5º, que fue ovacionado en el arrastre. Jorge Isiegas, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Jorge Rico, oreja y ovación y Diego San Román, ovación tras petición y silencio.

Jueves 6 de septiembre

Valladolid. Jueves 6 de septiembre de 2018. Feria Virgen de San Lorenzo. Toros de Vellosino, mal presentados, de poca fuerza y juego a excepción del sexto. Morante de la Puebla, silencio y división de opiniones; José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación con saludos; Emilio de Justo -en sustitución de Cayetano-, ovación con saludos y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza.

Villaseca de la Sagra (Toledo), jueves 6 de septiembre de 2018. Segunda novillada del Alfarero de Oro. Novillos de La Quinta, muy bien presentados. Sin entrega y mansos en general. Algo más aprovechables, aunque poco, segundo, tercero y cuarto. Ángel Jiménez, silencio en ambos; Jorge Isiegas, oreja y silencio; Adrien Salenc, palmas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Arganda del Rey (Madrid). Novillos de El Cortijillo. Pablo Atienza, silencio y silencio; Alejandro Gardel, silencio y silencio; David Salvador, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Calasparra (Murcia). Feria del Arroz. Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados y deslucidos a excepción del buen 2º. Curro Márquez, silencio y silencio; Maxime Solera, oreja y oreja; Cristóbal Reyes, silencio y silencio. Entrada: Más de media. Saludaron en el 2º Omar Guerra y Modesto Carrasquero, y Raúl Mateos e Ignacio Martín en el 3º.

Peralta (Navarra). Novillos de Condessa de Sobral. Kevin de Luis, oreja tras aviso y oreja; El Adoureño, ovación tras aviso y pitos tras aviso; Francisco de Manuel, silencio y ovación.

Lisboa (Portugal), jueves, 6 de septiembre de 2018. Toros de Antonio Charrua, muy nobles y con movilidad. Destacaron 3° y 4°. El ganadero dio la vuelta al ruedo. Joao Moura, vuelta y vuelta con llamada; Pablo Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta; Rui Fernandes, vuelta y vuelta. Entrada: Lleno. Al iniciarse el festejo, se rindió un homenaje a Fernando D’Andrade Salgueiro y a Frederico Cunha, conmemorando sus 50 años de alternativa.

0 comentarios