Blogia
pcctoros

Palillo abandona la gestión de la plaza de toros de Querétaro (México)

Cinco años ha estado en la plaza de toros de Santa María de Querétaro (México), el empresario taurino mexicano Pablo Álvarez "Palillo" y ha decidido no seguir al frente del coso mexicano. Por medio de un comunicado, el empresario se ha mostrado muy agradecido con la afición, toreros, ganaderos, autoridades, y especialmente a la familia González Arestegui por la confianza brindada durante estos años, así como con el equipo de trabajo que ha hecho posible la celebración de los festejos en este lapso de tiempo, Patricio Sinecio y Paco Olvera.

‘Se logró muy exitosamente levantar la plaza y organizar más de 30 festejos taurinos, con carteles de máxima categoría y reconocidos a nivel mundial, con la presencia de las máximas figuras del toreo, como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, Juan José Padilla, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena’, reza el comunicado.

El texto continúa del siguiente modo: ‘Al igual que lo más destacado de la baraja nacional como Zotoluco, Joselito Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Arturo Saldivar, Luis David Adame, Octavio García, Armillita IV, Juan Pablo Llaguno, Alejandro y Santiago Zendejas. Al igual, se lidiaron encierros de las ganaderías más prestigiosas del país, como Barralva, San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Fernando de la Mora, Los Encinos, Montecristo, La Estancia, Xajay, Ordaz, La Joya, Julian Hamdan y Carranco’.

‘Las combinaciones logradas en un mismo cartel como: Juli/Talavante, Ponce/Morante, Juli/Ponce, Adame/Roca Rey, Juli/Roca Rey, Ponce/Manzanares, Talavante/Ponce, Pablo Hermoso /Guillermo Hermoso, sin duda alguna, pasaran a la historia de la gran Plaza de Toros Santa María de Querétaro’, concluye.

Nicolás González Arestegui será la persona encargada de dar seguimiento a la actividad taurina en el coso de La Santa María.

0 comentarios