Blogia
pcctoros

Recuerdos de la vivencia de Huelva, sábado 4 de agosto del 2012

Recuerdos de la vivencia de Huelva, sábado 4 de agosto del 2012


Una de las fotos de la vivencia taurina, El Juli firmando una foto que me llevé a Huelva y lo conseguí, agradecer a Julián López "El Juli" por dedicarme la foto.

Madrugada del viernes 3 al sábado 4 de agosto del 2012, me acosté en la cama pensando lo que iba a suceder en Huelva. Me levanté a las 5:45 de la mañana de la cama, y me tomé un buen desayuno, pan chapata tostado con jamón y aceite. Luego recogí mis cosas como eran la libreta de toros, un bolígrafo para las firmas de toreros y dos fotos de Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante. Me dormí en el coche, en la que soñaba con lo que me esperaba en Huelva. Paramos en Cortegana en una estación de servicio, para reponer fuerzas, y a las 10 de la mañana llegamos a Huelva, quedamos mis padres, mi hermana y yo con Manuel Jesús Montes, el periodista onubense para enseñarnos las instalaciones del coso choquero, los corrales, el ruedo y otras dependencias del coso. Luego quedamos mi padre y yo con Manuel Jesús, para presenciar el sorteo de la corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo. Una corrida que fue apasionante y buena. Vimos luego la ubicación de cada toro en el chiquero, y vimos a varios aficionados que veían el sorteo junto a mi y también televisiones onubenses, entrevistaban a los banderilleros de Alejandro Talavante, concretamente a Valentín Luján. A las 12:45 del mediodía, fuimos mi padre, yo, Manuel Jesús Montes, un hombre de la plaza y la ex jefa de prensa de El Juli, Ana, al hotel donde se hospedaba el torero madrileño, y vi lugares de Huelva preciosos, y llegamos al hotel, donde en las puertas, había una multitud de chavales jóvenes porque ese día Julián, pagaba a mitad de precio, las entradas a esos jóvenes. Entramos a una sala del hotel, para el recibimiento de El Juli. Nos sentamos mi padre y yo, y particularmente yo estaba con los nervios a flor de piel. Y llegó el momento, Julián, nos recibió, fue el sueño de mi vida, conocer en persona al torero de Madrid, y Manuel Jesús dijo al torero que este aficionado es el ganador de la quiniela taurina del Carrusel Taurino, como máximo acertante de dicha quiniela. En una fase, de la charla, le dije a Julián que tengo muchísimos aficionados que van a verte torear y siempre disfrutan de tu toreo y como no, hablar de toros como me gusta. Mi padre cuando vio en persona a Julián, se quedó sorprendido, viendo al torero delgado y muy bien. Antes de abandonar el hotel, portaba en una bolsa una foto de Julián para que me la dedicara y finalmente la conseguí, una dedicatoria preciosa del torero de Velilla de San Antonio que guardo en mi cofre de tesoros taurinos. Y nos fuimos al otro hotel donde estaba el otro protagonista del cartel, al Monteconquero donde Alejandro Talavante nos esperaba. Pasamos con el coche por más rincones onubenses como el Colombino y llegamos al Hotel Monteconquero que esta situado en pleno centro de Huelva. Llegué con las mismas personas con mi padre, con Manuel Jesús Montes y un hombre de la plaza, y vimos varios cuadros de pintura de López Canito, un pintor taurino que hace unos cuadros preciosos. Subimos después a la habitación donde se hospedaba el torero pacense, y estábamos impacientes con conocer al torero, y hasta en cuatro veces, porque nos creíamos que se había dormido, y a la quinta, Alejandro nos recibió. Fue tan amable el torero pacense, que me hice la foto esperada, que nos la hizo un fotógrafo que vino con nosotros. En el momento de la recepción, el torero pacense departió amablemente junto con Julián, fue el sueño que quería cumplir, tener fotos con ambos toreros y como no tener las fotos dedicadas de cada torero. Y al termino de la recepción, el torero pacense me dedicó, su foto y también conservó en el cofre de recuerdos taurinos. Luego, a las 2 de la tarde, llegamos a la puerta de la plaza, donde mi padre se quedó tomando una tapa de sardinas y una cerveza y yo me fui al coche a tomarme un bocadillo. Después de comer, fui a pasear por Huelva viendo algunos monumentos. Y paramos en el Mercadona, para comer helados para combatir el sofocante calor que hacía ese día en Huelva. Luego al llegar al coche, nos dormimos un ratito, tras la jornada matinal, agotadora. En un momento de la siesta, me llamó Carmen de la Mata, una amiga de Ciudad Real para contarle como estoy viviendo la jornada de Huelva. Y vimos la llegada, del equipo del Carrusel Taurino, Barto Martos, Juan Ramón y su hermano Enrique, y mucha más gente. Luego en las cercanías del patio de arrastre, mientras esperaba a Manuel Jesús Montes, conocimos mi padre y yo a un amigo que tengo en esa tierra onubense. José Manuel Palacios, un aficionado choquero donde me une una buena amistad. Hablamos un buen rato, y llegó mi momento, entrar al patio de caballos para ver la llegada de los toreros, primero vi a Julián con un precioso terno obispo y azabache, y yo estaba preocupado por la llegada de Talavante y con la hora pegada, llegó el diestro pacense. Antes de comenzar la corrida, acompañado por Manuel Jesús Montes fui al callejón donde tenía ubicado mi sitio, antes Barto Martos, tuvo conmigo una primera toma de contacto para contar a la audiencia de RAI y Canal Sur Radio la jornada matinal con los toreros y ver el sorteo. La corrida de toros fue memorable con la plaza onubense a revienta calderas, con ambos toreros, triunfando cortando siete orejas, cuatro paseó Julián y tres Alejandro. Lo que se quedará en mi retina taurina, sin duda, fue el tercio de quites que realizaron ambos toreros en el tercer toro de la tarde, el segundo toro del lote de El Juli, donde Julián realizó dos quites uno por caleserinas y las lopecinas que fue lo que más emoción me dio, y Alejandro hizo uno por gaoneras. Y ante la sorpresa de la afición, ambos toreros colocaron banderilllas, dejando para el recuerdo, un par al quiebro que hizo Alejandro delante mía. En el cuarto toro, tras cortar Talavante las dos orejas, llegó el momento. Barto Martos llegó al callejón donde estaba ubicado y me entrevistaron como he vivido la jornada taurina. Aquella tarde fue para mi memorable que quedará en la memoria taurina y recordando a mis seres queridos a mi tío Manolo que en paz descanse y mis abuelos que eran grandes aficionados a los toros y desde el cielo pudieron contemplar la vivencia que marcó mi vida taurina.

0 comentarios