Blogia
pcctoros

El Payo pasa su primera noche estable tras su cogida en la Plaza México

El torero mexicano El Payo se recupera favorablemente de la fuerte cornada recibida ayer en la Plaza México, y permanece bajo observación del equipo médico que encabeza el doctor Rafael Vázquez Bayod, que lo operó con éxito anoche. "Me duele más no haber podido triunfar, sobre todo por el momento en que me encuentro, y en cambio haber sufrido esta cornada. Creo que la actitud que demostré en mi primer toro dejó en claro que venía a por todas. Quería redondear una gran tarde a manera de resumen de lo que he venido haciendo en provincia", comentó El Payo. El torero ha recibido la visita de familiares y amigos que se han interesados por su estado de salud, además de las múltiples muestras de cariño de la gente que ha recibido a través de medios digitales que ha leído en la habitación del Hospital Ángeles Mocel donde está internado. "El arrimón con mi primer toro fue importante para mí, pues me dio la confianza para afrontar el resto de una tarde a la que venía muy mentalizado. Lástima lo de la cornada, que fue certera y muy seca", dijo Octavio. Aunque todavía es prematuro poder establecer el tiempo de recuperación del torero, él tiene la intención de reaparecer en su tierra, en la plaza "Santa María", en la corrida nocturna del viernes 30 de noviembre. De momento, perderá la fecha que tenía contratada en Tlaxcala este viernes 16 de noviembre, donde iba a comparecer nuevamente en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, luego de que la corrida del pasado 2 de noviembre en la que estaba anunciado se había suspendido por lluvia. También pierde la fecha del domingo 18 en la Plaza Caliente de Tijuana.

0 comentarios