Blogia
pcctoros

Capea en la finca El Rodeo en Marbella (Málaga) 2013

El próximo viernes 21 de diciembre, se cumplirán cinco años que fui a una capea taurina en la ganadería malagueña de El Rodeo. Invitado por mi amigo, el matador de toros Pedro Alberto "El Gastoreño" fuimos mis padres y yo a esa capea rodeado con toda la familia de mi amigo, sus padres, hermanos y sobrinos y amigos de Pedro Alberto. Una mañana memorable donde también estaba presente el novillero fuengiroleño Antonio Santana Claros. Se soltaron dos novillos en la capea, la primera para Pedro Alberto y Antonio Santana. Después de que torearon el novillo los toreros, le tocó el turno a los invitados de la capea. El primero en saltar al ruedo fue Agustín Salguero, hermano de Pedro Alberto que dejó buenos muletazos al novillo. Luego saltaría al ruedo, otro de los hermanos Salguero Atienza, Diego, donde hizo los momentos divertidos con el capote echándoselo a los hombros como fuera un torero cómico. En un alarde de valor, tuve la suerte de salir al ruedo, para torear al alimón con Pedro Alberto, en uno de los capotazos, el novillo me dio un golpe en la rodilla pero todo quedó en un susto. Después paramos a comer carne, paella, aceitunas y mucho más en una jornada memorable de campo, que el tiempo fue realmente precioso y estable. Luego vivimos una ronda de chistes divertida por parte de Diego y Agustín que hicieron despertar las carcajadas de los asistentes. Luego tuve la suerte de torear una becerra, y hacer el paseíllo con dos amigos de los hermanos de mi amigo, tuve la mala suerte que en el primer lance de capa, el novillo me cogió aparatosamente, produciéndome un fuerte golpe en la parrilla costal dejando fuera de combate a mi. Dejando la corrida, en mano a mano y luego salieron a escena, los otros hermanos Salguero, José Luis y Luna. En resumen, me lo pasé en grande aquel sábado 21 de diciembre del 2013.

0 comentarios