Blogia
pcctoros

Como empecé a coleccionar fotos de toreros

A lo largo de estos años que llevo de aficionado taurino, estoy coleccionando muchas fotos de todos los toreros en una colección que va en ascenso. Donde tengo más de 300 fotos de toreros, humoristas y futbolistas, y he ido guardando y consiguiendo fotos a punta pala. La primera foto que conseguí, gracias a mi tío Manolo que en paz descanse, fue de Miguel Santaella, en el año 1996 y desde ese año, fui coleccionando fotos de toreros cuando toreaban en Benalmádena cada domingo, me acercaba a las furgonetas o sus coches de cuadrilla para pedirles fotos y cada chófer, al que le tengo que agradecerle las gracias por darnos la foto de cada torero. Un año llegué a conseguir de un tirón, cuatro fotos de toreros, dos rejoneadores y dos matadores de toros, fue realmente increíble como fueron Joao Pedro Cerejo, Óscar Rodríguez Gaona, Javier Sánchez Vara y Julio Pedro Saavedra en Benalmádena. En cuando me hice abonado a la plaza de toros de Málaga, desde 2005 hasta la actualidad, he ido consiguiendo fotos objetivas en las temporadas taurinas, también he tenido la suerte de conseguir fotos de novilleros sin picadores cuando era el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, donde cada año, antes de comenzar la feria taurina, siempre los aficionados que van con sus novilleros, han tenido la gentileza de regalarme fotos de sus toreros y compartir asiento con ellos. En Málaga, cuando llega la feria taurina, pongo en un listado, las fotos objetivas para conseguir en la feria, y al finalizar dicha feria taurina, cada foto de torero nueva que conseguía de un torero debutante, iría a parar a mi colección. El año 2016 no pude conseguir una objetiva, debido a una cogida sufrida y fue Andrés Roca Rey, pero al año siguiente, en la feria del 2017, el peruano actuaba en dos tardes, y en su primera comparecencia, pude conseguir la foto por fín. También, algunos amigos como los toreros Vicente Barrera y Martín Reina, la aficionada Desiree Hernández, entre otros me mandaron fotos para ir aumentando mi colección. En resumen, mi colección de fotos sigue en ascenso y poder conseguir muchas más para la colección.

0 comentarios