Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 3 de marzo del 2019 en México y Ecuador

Lázaro Cárdenas, Tlax.- Plaza portátil "Padre Jesús". Casi lleno. Corrida de feria.  Cuatro toros de Brito bien presentados y de buen juego en términos generales. José Luis Angelino: Oreja y dos orejas. Angelino de Arriaga: Ovación y dos orejas.

Autlán de la Grana, Jal.- Plaza  "Alberto Balderas". Lleno. Segunda corrida de carnaval. Toros de Fernando de La Mora Ovando para rejones y cuatro del Torreón de Cañas, bien presentados y de juego variado y uno de Los Cués que sustituyó al segundo que se despitorró. Pesos: Pesos. 567, 438, 447, 645, 590, 510, 497 kilos. Diego Ventura (traje corto gris y vino): Oreja y dos orejas. Arturo Saldívar: (berenjena y oro): Silencio y oreja. Leo Valadez, que sustituyó a Octavio García "El Payo": Oreja y silencio tras aviso. Incidencias: Se generó una fuerte bronca a la muerte del 5o. de la tarde al no concederle Arturo Saldívar una segunda oreja. La Autoridad multó al de Aguascalientes por desacato, al botar la oreja concedida, y por ofensas al juez de plaza. El cuarto toro con 645 kilos que se lidió en 4o. lugar es el toro lidiado con más peso en la historia de los carnavales.


Etzatlán, Jal.- Plaza "Granada". Corrida mixta de feria.  Casi lleno. Toros de Julio Delgado, La Paz y Cerro Viejo, bien presentados y de buen juego en términos generales. El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y dos orejas y rabo. Jorge Sotelo: Ovación su lote. El novillero Antonio Magaña: Oreja y ovación.

Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Primera novillada de temporada. Lleno en tarde calurosa. Dos novillos de Bernaldo de Quirós para rejones (1o. y 4o.) bien presentados y manejables pero justos de fuerza y cuatro de Xajay para los de a pie, bien presentados y de juego desigual y un 7o. de regalo, entre los que destacó el 5o. que fue  premiado con arrastre lento. Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y división. Héctor Gutiérrez (blanco y plata): Silencio tras aviso y oreja. Alejandro Adame (rosa mexicano y oro): Silencio en su lote y silencio en el de regalo. Incidencias: Se tributó un minuto de aplausos en memoria a Jesús Morales. Destacó en varas Miguelito Cobos y Ricardo Garcia "Caminito" en banderillas.

Guadalajara, Jal.- Plaza de toros "Nuevo Progreso". Cuarta y última corrida de la temporada de Aniversario. Tres cuartos de entrada en una tarde con clima soleado. Tres astados de Los Encinos y tres de Jaral de Peñas. El 5o. (Los Encinos) recibió arrastre lento y destacó también el 6o. (Jaral de Peñas). Pesos 540, 475, 530, 470, 485 y 480. Enrique Ponce: (tabaco y oro): Silencio y Ovación. Alfredo Ríos "El “Conde": (verde botella y oro): Silencio y dos orejas. Joselito Adame (salmón y oro): Silencio y ovación.  Incidencias: El subalterno Gustavo Campos sufrió una cornada interna en el muslo al salir de un par de banderillas, volvió más tarde al ruedo. Será operado en el transcurso de la semana.

Jalostotitilán, Jal.- Plaza "Fermín Espinosa "Armillita". Primera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y de juego variado entre los que destacó el 6o.  Uriel Moreno "El Zapata": Ovación y dos orejas. Antonio Ferrera: Ovación y oreja. Diego Silveti: Ovación en su lote.

Ambato, Ecuador.- Plaza Monumental. Primera corrida de la feria de Nuestra Señora de la Merced. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada, y con intermitentes ráfagas de viento. Toros de Vistahermosa (3o., 4o. y 5o.) y Mirafuente (1o., 2o. y 6o.), desiguales en presentación y hechuras, buenos en general, salvo el 3o., que fue manso. Pesos: 468, 450, 440, 465, 470 y 471 kilos. David Fandila "El Fandi"(negro y oro): Palmas tras aviso y oreja. Álvaro Samper (blanco y plata): Oreja y ovación tras aviso. Luis David (canela y oro): Silencio tras aviso y dos orejas. Incidencias: Destacaron en banderillas Antonio Campana, que clavó un excelente par al 2o., y El Patatas al 4o.

0 comentarios